VOCACION FM al aire

15:03
0

Viene soplando de la playa… Y es el Huracán Buceo, que quiere volver a los cuadros de la AUF


huracan-buceo-aufMontevideo. Fútbol AUF. Eduardo Mérica para DiarioUruguay. El viejo Huracán Buceo, si todo sigue encaminado como hasta el momento, volverá a competir en campeonatos organizados por la Asociación Uruguaya deFútbol, a partir de la temporada que viene. El club tricolplayero jugaría en la C y retpornaría así a partir dela temporada 2014-15.
Para festejarlo, daremos una vuelta por el pasado. Nos remontaremos hacia fines del 60 y principios del 70, una época política muy complicada para el país, pero en la que Huracán Buceo rompió todos los récords de popularidad alrededor de un equipo de los no poderosos.
Todo empezó en 1968, cuando Huracán militaba en la B. En aquel año, rompió todos los récords de taquilla y comenzó a generarse un boom social impresionante. Con el Topo Gigio como la mascota que hoy ya es leyenda, todo el barrio Buceo estuvo atrás de aquel equipo que semana tras semana amenazaba con subir a Primera. Finalizadas las dos ruedas, Huracán quedó primero con 27 puntos junto a Bella Vista; había ganado once encuentros, empatado cinco y perdido dos. Ambos debían jugar una final para definir el ascenso.

huracan-del-buceoAquel domingo 13 de octubre el estadio Centenario lució completamente repleto, con mayoría de hinchas de Huracán y, por supuesto, el infaltable Topo Gigio. El Hura formó con Lozano, Casas, Gómez, Fernández, V. Martínez, Martirena, Guillén, Morán, L. Martínez, Pugliese y Díaz Méndez. A los 15 ya perdía 2 a 0 y ese fue el resultado final. Primer mazazo para el nuevo fenómeno popular.
Sobre esa final se tejieron algunas sospechas, como que algunos jugadores tricoplayeros no dieron todo de sí para conseguir el triunfo, teoría que hoy descartan desde el club.
Curiosamente, el juez de aquella noche fue Ramón Barreto, protagonista de uno de los partidos más recordados e importantes de la historia de los Mundiales.
el-huracan-buceoLa decepción no sucumbió las esperanzas del barrio, que al año siguiente volvió a ir a todas las canchas sin excepción y a ser, nuevamente, el equipo más taquillero por afano de la B. Ahora, el apoyo se vería reflejado en el verde césped: en el 69 Huracán fue campeón con una gran campaña, que incluyó diez triunfos, cinco empates y solo una caída.
Lo mejor vendría en al A. La hinchada de Huracán se movió masivamente por todo Montevideo: promedialmente vendió 13.159 entradas por partido y, a lo largo de todo el campeonato, fueron 263.184. Números impensados hoy en día para cualquier equipo por fuera de los dos poderosos a quienes, incluso, les cuesta llegar a esa cifra hoy por hoy.
Ese año, además, terminaron terceros, siendo la enorme sorpresa del campeonato. Con los años, el apoyo popular al tricoplayero fue decreciendo pero esas temporadas quedaron en la retina de todo un barrio.
Fuente: aguantenche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el