VOCACION FM al aire

14:01
0

No llores por las heridas del árbitro Fernando Dimaggio:”Esto alguien tiene que publicarlo para todo el interior. Que se sepa, a lo que se enfrenta uno”


Flores – Trinidad. ENTREVISTA /Eduardo Mérica para DiarioUruguay.dimaggio-internado Fue una agradable sorpresa la entrevista con el árbitro Fernando Dimaggio, considerado uno de los seis mejores colegiados del arbitraje de la Organización del Fútbol del Interior, que desde su lecho y aun dolorido por el golpe lamentable que tuvo que pasar en una cancha de fútbol, y con fuerza desmedida nos entregó una serie de estocadas que le abren otro horizonte al arbitraje del interior de nuestro fútbol. Dimaggio se metió en la piel de su profesión para volver a crecer las alas y echar a volar…

-¿Cómo fue la agresión? ¿Antes que te pegara el futbolista Fernando de León, te dijo algo?
-La incidencia se genera a los 71 min de partido, en la zona ciega como llamamos los árbitros, en salida por derecha del lateral Fernando De León, quién en disputa del balón lo pierde y queda en posesión del delantero de Cerro, y reclama falta (que no existió), el delantero levanta el centro y detrás de él viene este señor y manifiesta, eso es falta “la pu.. mad.. que te parió”… detengo el juego porque el centro no generó peligro y cuando giro para expulsarlo me da un puñetazo y otro, caigo, desvanecido y me pisa y me golpea a punta de pies…

-Excelente y perfecta descripción. Te lo agradezco. Pero, he visto que han reclamado por la falta de acción de la policia… ¿Hubo policías?… Y si los  hubo… ¿hicieron algo por detener la agresión?
-Dos Policías, y el Señor pasó por el frente de sus narices, y no lo reconocieron o no lo quisieron agarrar… Fueron a donde yo estaba. Yo digo: ¿para qué, si yo estaba noqueado? Es decir, que ellos se aferraron a la consigna “Seguridad de los árbitros”…Es imposible que no nos peguen, sino de lo contrario, con ese criterio deberían andar corriendo durante el partido a nuestro lado

-Por lo visto, estuviste toda la noche internado. ¿Por qué recién al otro día de mañana pudieron hacerte la tomografia? Te lo pregunto porque tu señora me dijo que hubo mucha bruocracia. ¿Cómo te atendieron?
-Si, estuve toda la noche con el collarín y la camilla de madera asegurado… Siiiii 11 horas con 39 minutos!!!!!!!! Tenemos tomógrafo y no operadores!!! Primero dijeron que iba a Canelones, luego a Florida, después a Montevideo, Durazno, al final trajeron una operaria de Durazno, porque se presentó un accidentado más grave y mi hermana que es enfermera movió hasta con los directores jugándose su trabajao para que de una vez me la hicieran (la tomografía) y asi fue por suerte… Y con un final feliz para los intereses de todos. SALIÓ TODO NORMAL
dimaggio-inmovilizado-Hay algo que me enteré hace un ratito, y no salgo de mi asombro, y quiero pedirte que me lo confirmes, si es verdad… ¡porque no lo púedo creer!
-¿Cuál??
  -¿Es cierto, que los amenazaron a ustedes los árbitros de Flores, por si llegan a paralizar toda la actividad de fútbol?
-Es verdad. Acá el colegio, que además, es Instructor de árbitros y ALGO MUY IMPORTANTE… en este momento, PERIODISTA, así se lo manifestó… al Presidente (Santiago Alvarez) de nuestra agremiación, a lo que haremos caso omiso y ya elaboramos una nota firmada por todos de nuestra decisión de parar el campeonato hasta el 4 de Noviembre del presente año…

-Ahora que lo confirmás. ¿Es verdad que el que los amenazó es el periodista Daniel Medina? Y me pregunto: ¿Cómo los puede amenazar a ustedes que están agremiados un periodista? No lo entiendo.
-Porque la liga lo RECONOCE como instructor de la OFI, a lo cual se le debe el respeto que se merece por tan digno privilegio, además, es COLEGIO, designa
y por si fuera poco ES EL DIARIO DEL VIERNES!!!… HACE Y DESHACE…

-Lo que estás contando, no es el único caso en el interior del fútbol. Conozco varios colegas que tienen esa costumbre… ¿Por qué no lo denunciaron en el ámbito confiable que dicen, es la Organización del Fútbol del Interior?
-Nunca. Nunca la OFI tiene información de nuestras actividades, todo se logra por el esfuerzo de uno. Es más, te digo otra!!!!. Para la prueba de la OFI de Agosto, YO reunía a los árbitros en mi casa una hora y 30 minutos, tres veces por semana y los instruía con escritos actualizados, entremnamientos… ¿Cuál fue el resultado?… TODOS APROBADOS. Porque él imparte los lunes y lo único que hace es sacar fotos a los árbitros de sus errores y publicarlos…
"Nunca OFI tiene información de nuestras  actividades, todo se logra por el esfuerzo de uno." afirmó Dimaggio
“Nunca OFI tiene información de nuestras
actividades, todo se logra por el esfuerzo de uno.” afirmó Dimaggio
-Es terrible lo que estás contando, aunque sé en el fondo que es real y realmente precaria la situación…¿Quién es hoy el presidente de la Liga de Fútbol de Flores?
-Un pobre hombre que quiere aportar de buena manera y humanamente. Es el señor Horacio SILVESTRE, quien ya manifestó su deseo de RENUNCIAR al igual que los neutrales. Te cuento esto porque es lamentable. Fijate que llegué a ser ASISTENTE de un partido de PRIMERA “B”, de un árbitro sin curso y sin carné, ¿podrás creer eso?… el resultado de un encuentro que se juega el ascenso CONVALIDADO por esta IRREGULARIDADA!!!

-Entonces… ¿Hay árbitros no diplomados por la OFI, dirigiendo partidos en la actividad oficial de Flores?
-Si. Los hubo hasta que después que yo cumplí con mi designación les hice la aclaración de la irregularidad

 -¿Cómo estás por estas horas? ¿Estás dolorido, te sentís bien? ¿Sabés que Walter Brajús, el presidente del gremio, estará a tu lado el miércoles que viene, ahí en Trinidad? Para finalizar. y dejarte en paz para que te recuperes… ¿Qué pasos diste? ¿Ya denunciaate el hecho?
-Si. Ya realicé la denuncia Policial y Judicial, además, del informe del forense…

-Podés contarnos, ¿qué dice el papelito del médico? ¿Qué diagnosticó, tras la brutal golpiza que recibiste?
-Traumatismos en pómulos, con pérdida de conocimiento (se realizó TAC n/p problemas) traumatismo de tórax derecho. También quiero decir, que todas estas personas me hacen reflexionar que el error de uno es microscópico ante el deseo del bien de muchos… GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS!!
Fernando Di Maggio está vigente, eso es lo que importa…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el