VOCACION FM al aire

10:56
0

“Le ponemos más que un parche a la pobreza del fútbol del interior”, reflexionò el tesorero de OFI, en el Congreso de Artigas


"Al parecer el proyecto que llevan adelante las autoridades de la  Organización del Fútbol del Interior con los empresarios televisivos,  finalizará en un acuerdo"
“Al parecer el proyecto que llevan adelante las autoridades de laOrganización del Fútbol del Interior con los empresarios televisivos, finalizará en un acuerdo”

Artigas. Desde el 67º Congreso de la OFI. Ricardo Piñeyro para DiarioUruguay. Ejecutivo defendió proyecto de televisación, Ligas cuestionaron el plazo del contrato
Gustavo Bares no participó del debate sobre el proyecto televisivo. El secretario de OFI se ha desmarcado más de una vez de sus compañeros del Ejecutivo.
Al parecer el proyecto que llevan adelante las autoridades de la Organización del Fútbol del Interior con los empresarios televisivos, finalizará en un acuerdo. Así se desprende de las expresiones de la mayoría de las Ligas que participaron el pasado fin de semana en el Congreso de OFI desarrollado en Artigas. Aunque a varias organizaciones del interior no se le sintió la voz cuando se debatió sobre este punto, las Ligas de Colonia y Durazno hicieron una defensa incondicional al proyecto, siguiendo el camino trazado por el Ejecutivo. No obstante hay que hacer la salvedad que el secretario de OFI, Gustavo Bares, uno de los candidatos máximos a ejercer la presidencia del organismo en el próximo período, no se estuvo presente en el taller sobre televisación. “No tenía porque estar, es un tema que llevan adelante otros compañeros…”. De esta forma una vez más el dirigente maragato se desmarcó de sus propios compañeros del Ejecutivo. Germán Rodríguez Barcos uno de los defensores del proyecto explicó a más de 100 dirigentes de tierra adentro las bondades de negociar con los empresarios televisivos. El consejero habló de una encuesta que se realizó a todas las ligas del país, destacando “el escaso nivel de participación, solo lo hicieron un tercio de las ligas y hubo solo dos que respondieron negativamente. Mayoritariamente están de acuerdo, con algunos comentarios o sugerencias”. Los problemas que indicaron la mayoría de las ligas consultadas para aprobar el proyecto es el extenso plazo del acuerdo (10 años), la estática (la empresa pretende estadios limpios), el sistema de juego y como último elemento el reparto del dinero.
La flexibilidad de la empresa. Rodríguez Barcos destacó la flexibilidad de la empresa a los efectos de ceder posiciones para que el proyecto finalmente se apruebe. “La empresa tiene la apertura para jugar con el sistema que ustedes decidan, en un principio se pensó solo en las selecciones departamentales, pero finalmente se accedió a jugar con los sectores interior”. Rodríguez reconoció que el plazo de 10 años “es excesivo, pero en función de la inversión tiene que haber un punto de equilibrio, las proyecciones se cumplen recién en el año cinco”. El dirigente dijo que “el negocio es por varios millones de dólares, tengan en cuentan que hay que instalar una empresa de cable. Podemos negociar con la empresa el tema del plazo, pero de 10 a 8 no modifica nada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el