VOCACION FM al aire

11:17
0

Sin frenos la violencia en el fútbol de Colonia, que ve como renuncian 14 árbitros y crean un conflicto sin precedentes


Colonia- Fútbol Chacarero.«Nos reunimos para tomar decisiones», así declaró Marcelo Larrama que es el presidente de la Coordinadora de Árbitros de fútbol en el departamento de Colonia, y la noticia fue que 14 árbitros tomaron la decisión de pedir pasea otras Ligas colonienses, porque están hartos de sufrir permanentes actos de violencia en las canchas. A continuación transcribimos el relato que hace Larrama, y el conteste del presidente de la Liga de fútbol de Colonia Ruebn Bertín, que no se hizo esperar con toda esta situación que afecta directamente a la actividad local de esa ciudad.
«El punto más importante fue la seguridad para los árbitros que vamos a cumplir funciones a los terrenos. Vemos que cada vez suceden más cosas, estamos más expuestos. Nos duele tomar estas decisiones, donde catorce árbitros presentamos nota pidiendo pase a otras ligas. El motivo que no hay seguridad ni respaldo que vamos a arbitrar y no sabemos si nos va a pasar algo. Sentimos que no tenemos respaldo».
«Desde hace un tiempo a esta parte sufrimos distintas maneras de ser agredidos. Fue decisión unánime, que hasta acá aguantamos, porque no nos sentimos respaldados».
«Los fallos, no soy yo el que debe opinar porque son abogados y sabrán. Nosotros vamos a apelar, porque no fueron correctos, nos parece a nosotros. Fue uno de los tantos motivos pero el principal motivo es de seguridad».
«Cuando uno toma decisiones de este tipo, perdemos todos. Lo principal es que se olvidan que esto es un juego y el lunes debemos levantarnos a trabajar».
«A los catorce nos duele más que a todos, somos de acá, pero llega un momento donde se ha agotado el diálogo con Bertín, los neutrales. Cuando se agota y no hay más respuesta, para que nadie salga dañado, buscamos la mejor manera.  Nosotros entendimos que esta era la mejor manera. Fue una postura que sostenemos. En el camino se verá si se puede ser algo, el diálogo siempre va a existir».
«Tendríamos que tener seguridad, nosotros lo que pedimos es eso».
RUBEN BERTÍN. PRESIDENTE DE LA LIGA DE FÚTBOL DE COLONIA
«Gran tristeza. Cuando pasan estas cosas uno se siente amargado».
«Esto es el fútbol y el espectáculo debe continuar. Los árbitros que no solicitaron el formulario de pases, que son Miranda, Cajes, Fernández y Danieli más lo que el Colegio departamental nos cede, permite formar las ternas para realizar la actividad el domingo».
«Cuando se habla de seguridad, uno con dolor sabe lo que ha pasado con Bouvier, u otra cosa hace poco. No somos nosotros que debemos hablar de eso. Igualmente, no comparto cuando hablan de falta de seguridad».
«Con respecto al diálogo, hemos estado permanentemente dispuestos. Nunca ha faltado diálogo con los árbitros. Me han criticado mi misma gente o los delegados, porque hablo en forma permanente con los árbitros. Nosotros siempre definimos por mayoría nuestras cosas, esa es una muestra más. En el diálogo está la solución».
«El jueves, llamé a cada árbitro habilitado en la Liga para ayer a las 19 horas. No hablamos con el Sr. Larrama, porque había presentado la carta de solicitud de pase, manifestando «que no contáramos con él». Tampoco con Bouvier y Cardozo porque están sancionados por el Tribunal de Penas. Ellos en forma corporativa dijeron que no concurrirían, lo que me duele porque los llamamos a dialogar. No dialogaron, pero quede claro que la Liga de Fútbol de Colonia está totalmente abierta al diálogo».
«Ellos lo pidieron, jamás los expulsamos. Estos es fútbol, siempre pasó este tipo de problemas, pero el espectáculo continúa».
«La Liga de Fútbol de Colonia está cada vez más unida, en el acierto o en el error. Allí en el espacio donde estamos todos, hablamos. Esto no se puede detener, porque está muy lindo y todos juntos.
No unanimidad, si unidad».
«Hay un tema, los señores Neroda y Pérez me acompañaron a dialogar con los árbitros. Nos pidieron cinco guardias para cancha de Artesano y nosotros dijimos que íbamos a tratar si no había necesidad para el campeonato de juveniles, de no fijar ese escenario. No hubo más remedio, porque no teníamos cancha y la Liga lo decide. Los demás días hubo diálogo permanente incluso de Cardozo con el presidente de Artesano. Siempre se dijo que son juveniles y que irían dos guardias. Nunca prometimos que íbamos a poner cinco guardias, sí que trataríamos de no utilizar la cancha de Artesano. Si nos entendieron mal, quien les habla personalmente pido disculpas. Ahora lo de Bouvier, nosotros respaldamos al tribunal que es nuestro, y si se tomó 45 días laudó y es la Justicia. Allí, no se puede intervenir».
«Estamos totalmente abiertos. Ellos pueden pedir audiencia, como quieran. La Liga nunca cortó el diálogo».

Fuente: La Colonia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el