VOCACION FM al aire

9:04
0

La OFI está enferma de esto:”"Hacer más y criticar menos. MARTHA.” El nuevo mandamás y su conteste a un dirigente del fútbol chacarero


Montevideo. Fùtbol OFI. Adiós al rumor. La OFI se derrumba. Las estructuras de la sede de la Organización del Fútbol del Interior en Montevideo, se hallan resquebrajadas, al punto de poner en peligro la autoridad de sus dirigentes. La realidad de lo que está sucediendo hace años, puerta adentro del organismo rector del fútbol chacarero, la encontramos en el Acta Nª 14, que anota que en la sesiòn del Ejecutivo de la OFI, del dìa 8 de octubre del presente año, se ve una aclaraciòn -nunca vista de tal tono- de un empleado hacia un consejero, que lo deja mal parado a este último que con toda la razòn del mundo pidió la palabra para venir a exponer lo que todo el interior sabe: de que hace rato los empleados de la OFI, son los dueños de la casa mayor del fútbol donde mandan y desmarcan a quien sea que se les ponga enfrente. Inconcebible. ¿Hasta cuándo? De difícil pronóstico…

“El Sr. Bellini plantea
“Sr. Presidente quiero expresar cierta inquietud con respecto a un mail que se envió desde secretaría informando de la invitación a la segunda final del campeonato femenino, en el cual se nos envía el modelo de invitación a realizar por parte de OFI a las diferentes  autoridades como, Ministra de Deporte, Ancap, etc. al cual respondí diciendo: “para mi no corresponde mencionar “sub comisión De fútbol femenino invita”  sino que solo con consejo ejecutivo alcanza, porque lo único que se logra es marcar presencia de vuestra comisión , y no se logra un involucramiento más efectivo del ejecutivo en la temática, porque sino cada campeonato que se organiza se le va a poner la subcomisión, sería a modo de “estoy presente” y el ejecutivo es uno solo para todas las actividades de la OFI. saludos, Javier” y luego en otro mail agregué: “es más, tampoco aparece el logo de la organización!

A consecuencia se me respondió lo siguiente por la sra. Martha Costoya:
“ Sr. Bellini Estoy anonadada por su respuesta. En primer término, dice “SU COMISION”, ES DECIR, LA COMISION FORMADA POR EL EJECUTIVO, no dice “SUB”. DEBE LEER CORRECTAMENTE ANTES DE CRITICAR. EN CUANTO AL LOGO DE LA ORGANIZACION, DEBERÍA USTED SABER QUE LAS INVITACIONES SE IMPRIMEN EN PAPEL MEMBRETADO, (QUE INCLUYE EL
LOGO, POR SUPUESTO). De todos modos, para ayudarlo, le dejo esta
reflexión: “ES PREFERIBLE PECAR POR EJECUTIVO QUE POR INEFICAZ. EN EL BALANCE DE LOS ACIERTOS Y LOS ERRORES ES DONDE SE MIDE EL VALOR DE UNA ACCION, Y NO EN LA FALTA DE ERRORES DE QUIEN NO HA SIDO
CAPAZ DE TENER ACIERTOS. “Hacer más y criticar menos. MARTHA.

Sr. presidente si esta es la forma que esta señora se va a dirigir a los consejeros, creo que no es la forma correcta. Le digo más no es la primera vez que esta señora se dirige hacia a mí en estos términos ya que lo he presenciado en otro acontecimiento como fue en el lanzamiento del campeonato femenino de este año, con la salvedad que he callado para no entorpecer el accionar, pero hasta acá llegó, porque ella no es quien para cuestionar nuestro trabajo, los consejeros somos electos y son las ligas quienes nos pueden y deben cuestionar que son quienes nos ponen y nos sacan, porque si es así la forma de dirigirse mire que yo me adecuo a expresarme en cualquier ámbito, tanto puedo relacionarme con un “doctorado” como con un “indigente”, porque si se va a cuestionar entonces yo podría decir que varias veces he venido aquí a la organización y a la señora no la he visto, no sé si está, si no está, si salió o sino vino, como no es función mía controlar no puedo aseverarlo, pero sabe que?

Lástima a eso no lo manifesté anteriormente, pero bueno hoy llegó el momento de manifestarlo, sabe que? no callo más..
Es más hay temas que se resuelven en comisión de fútbol femenino y que yo como integrante de ella me entero aquí en reunion del ejecutivo, la verdad que me siento excluído, capaz que soy un poco responsable también por no tomar la iniciativa en dicha Comisión, pero me consta que somos excluidos.

Es más sr. presidente en una oportunidad se me llama por parte de la funcionaria Natalia para comunicarme que había reunión de la comisión del femenino 15 minutos después de haberse iniciado la misma, a usted ¿le parece correcto?. También le pasa lo mismo al compañero Cheppi que si bien hoy no está presente pero lo menciono porque ya lo hemos conversado anteriormente con él, y le pasa lo mismo, no se le comunica nada del femenino siendo que es parte de esta comisión.

La verdad que no sè que pasa pero parece que la comisión de femenino funcionara como una“unipersonal”. Nada más sr. Presidente, gracias.”

El Sr. Márquez dice que hay que tratar de que estas cosas no sucedan.
Pide al Sr. Bares que, en su calidad de Secretario, hable del tema con la Sra. Costoya.
El Sr. Bares aclara que, sobre el fondo del tema de los correos, le pareció bien la propuesta de la Sra. Costoya. Que se trataba de enviar cuanto antes las invitaciones para la final de femenino.

Las invitaciones, de las que el Sr. Bellini planteó objeciones, son similares co
nceptualmente a las enviadas para el lanzamiento del torneo.
Allí estaba mencionada la Comisión de Fútbol Femenino y se aclara, con respecto al logo de OFI, que el envío se hace en papel membretado donde ya está incluido.
El Sr. Mosegui dice que le parece que la contestación es irrespetuosa.
Hay que considerar no al Sr. Bellini sino a la figura de consejero.
Dice que cree que a los funcionarios no les corresponde juzgar  a los consejeros.
El Sr. García dice que también recibió el proyecto de invitación. Le
pareció bien.
Sobre la inclusión de la mención de la Comisión de F. Femenino dice que,  cuando el lanzamiento, también lo notó y lo conversó
con Martha.
La explicación fue que, por decisión del propio Consejo, se resaltaba la mención del fútbol femenino por un tema de promoción.
Cree que capaz que fue un exabrupto que no corresponde.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el