VOCACION FM al aire

14:43
0

El presidente de la gremial de árbitros, Walter Brajús, ya pasó a la historia de la OFI, “por no vender a nadie…”


Maldonado. Fútbol OFI. Damián Isnardi para DiarioUruguay. La situación con la gremial de árbitros y la Organización del Fútbol del Interior ingresa en semana crítica. La gremial, presidida por Walter Brajús (árbitro de San José), representada por el árbitro fernandino Oscar Funggi, ha decretado, desde el pasado Lunes, un paro general hasta que (y si es que) existe una solución definitiva al planteamiento de los árbitros. Compartimos un resumen de los hechos, en un gran trabajo del portal diariouruguay.com.uy de nuestro colega Eduardo Mérica.
El punto de quiebre en las relaciones comienza con la comunicación de OFI al respecto de la relación laboral de los jueces con la organización, en el marco de una mediación (Consejo de Salario) con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social “La Doctora Andrea Valiente (OFI) intentó demostrar que no somos dependientes de la OFI. Que somos un voluntariado deportivo. Pero se encontró con argumentos sólidos para demostrar una relación laboral” adelantaba Funggi en entrevista a Diario Uruguay.
¿Cuál es el planteamiento de fondo de la OFI? “Lo que la abogada planteó se basa en la Ley de Voluntariado Social (17.885 ver aquí), que nada tiene que ver con nuestra actividad. Y el ministro labró el acta, la reunión no duró más de 10 minutos”.
La Ley 17.885 define como “Voluntariado Social” a “…toda persona física que por su libre elección ofrece su tiempo, su trabajo y sus competencias d, de forma ocasional o períodica, con fines de bien público, individualmente o dentro de un marco de organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, oficialmente reconocidas o no, o de entidades públicas nacionales o internacionales, sin percibir remuneración ninguna a cambio”.
“Es un momento de ajuste” señaló el árbitro en la entrevista, destacando además que “Los problemas que acusan tener algunos dirigentes, nada tienen que ver con nosotros, pero les vino bien para distraer la atención (…)”
“Queremos saber qué somos y cuál es nuestra situación” disparó Funggi.
¿Cómo afecta ésta medida a las Ligas locales? Entrevistado por FM Gente (Gente de Primera) en víspera de ayer, el árbitro señaló que “Con el fútbol local no se ha tomado medidas en ninguna de las Ligas. El primer paso fue ir a la cabeza porque pensamos que la OFI es la unión de todas las ligas, de todos los clubes del país”.
¿Qué es en definitiva lo que exige la Gremial de árbitros aparta de sus derechos como trabajadores? Lo compartimos en un completísimo informe de Eduardo Mérica de Diario Uruguay en el siguiente link

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el