VOCACION FM al aire

14:13
0

Espiral de violencia contra los árbitros del interior. Ahora en San José, según la terna, hubo agravios racistas en partido Sub15 local


VIDEO RECIENTE DE OTRO PARTIDO EN ROCHA DONDE EL ARBITRO DEL PARTIDO QUE DISPUTABAN LOS CLUBES LAVALLEJA CONTRA RAMPLA TERMINO SIENDO BRUTALMENTE GOLPEADO. ¡QUIEN PARA LA MANO, EN LA ORGANIZACION DEL FUTBOL DEL INTERIOR!

https://www.youtube.com/watch?v=XVyOu0-I2lk

San José. Fútbol Chacarero. Ricardo Piñeyro para DiarioUruguay. El lunes en la Liga Mayor ingresó la nota ampliatoria de los hechos que se sucedieron el domingo de mañana en el Parque Pedro Chanquet. Los árbitros relatan que desde la parcialidad de River “se profirieron insultos contra un integrante de la terna, Luis Villanueva”.
Todo comenzó cuando la terna arbitral del partido Sub 15 entre Universal y River Plate, se vieron en la obligacion de suspender dicho encuentro de quinta división a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo y decidieron no jugar en cuarta por “falta de garantías”.
El árbitro central de ese partido Miguel Cabrera detalla que “se dirige al delegado de River Sergio De Armas solicitándole que su parcialidad cese los insultos hacia Villanueva”, en el entretiempo el dirigente de River le contestó que se encontraba en la cancha de Universal “el presidente (Eduardo Hornes) por las dudas que haya algún problema”. Según los jueces “continuaron los insultos, incluso racistas, que se incrementaron después de la expulsión de un jugador de River” en el partido de quinta división.
El árbitro en medio de insultos de los padres e hinchas de los albirrojos, le solicitó a Hornes que “calmara a la parcialidad y en ese momento el presidente de River me increpa que los fallos los estaba perjudicando. Al no controlar su parcialidad decido suspender el encuentro”. Pero además el árbitro reveló que ya en vestuarios el dirigente Sergio De Armas le cuestionó que “no tenía ganas de dirigir el encuentro” haciendo hincapié en una suspensión que para River no tenía sentido.
Mientras tanto el árbitro de sub – 17 José Presentado reveló en la nota ampliatoria que después de suspendido el encuentro de sub – 15 convocó a los delegados de Universal y River Plate, Claudio Roquero y Sergio De Armas para manifestarles que se jugaría el cotejo de cuarta, pero estampó que el dirigente de River le dijo que “nosotros evaluamos no jugar porque la terna va a actuar en forma desleal”.
Al constatar que el formulario de River no se había completado con los datos correspondientes, suspendió el encuentro. Aunque hay una contradicción con lo que dice el formulario donde manifiesta que los suspendió por “falta de garantías” (¿?).
Eduardo Hornes: “¿Están muy sensibles o no se les puede decir nada?”
El presidente de River, presente el lunes en la reunión de la Liga Mayor, se mostró “preocupado por como ha trascendido este tema en la prensa. En el entretiempo del partido de quinta – reveló – viene De Armas y me dice que si no calmamos a los hinchas, el árbitro suspende el partido”. Eduardo Hornes aseguró que “yo no escuché a nadie insultar, en el segundo tiempo me increpa y me solicita que calme a la parcialidad de River porque suspendía el partido y yo en ese momento le digo `dedicate a lo que tenés que hacer, no cobraste una falta antes que generó la expulsión`”…(refería a la roja del jugador de River en el encuentro de sub – 15). Para Hornes el partido “fue normal, no hubo ningún inconveniente, solo alguna cosa que gritan pero nada ofensivo contra las personas, palabras de origen racista no escuché. No entiendo la actitud de los jueces de suspender el partido”. El presidente de River con el correr de su alocución fue sumando malestar cuando relataba lo sucedido: “¿Están muy sensibles o no se les puede decir nada?, éramos 20 o 30 personas en la cancha, lo que dice el formulario falta a la verdad”. El delegado de club Sergio De Armas aclaró que el formulario “estaba sin completar porque el partido se suspendió 20 minutos antes de iniciar el partido”. Por eso la contradicción entre lo que expresa el formulario y la nota ampliatoria que ingresó el lunes en la Liga. Para De Armas el juez “actuó de mala fe”.
¿Qué garantías?. El delegado de Universal, Robert Yanes tomó la palabra y dijo que “el partido fue suspendido por falta de garantías, ¿qué es lo que precisan?…nosotros nos vemos involucrados en algo que nada tenemos que ver”. Yanes ironizó con la suspensión “¿de qué garantías hablan? por ahora no tenemos la facultad por la gente que está gritando de afuera de la cancha”. El presidente de Tito Borjas Alexis Bonnahón opinó que “por deducción fue suspendido por falta de garantías, pero en la ampliatoria dice que no estaba completo el formulario”. Evidentemente hablaba de la contradicción entre los dos documentos.
Díaz vs Cabrera. El delegado de Nacional también habló sobre la situación de los jueces y le pegó duro a Miguel Cabrera. Mario Díaz dijo en sala: “¿Qué problema tiene este muchacho en menores?, si tiene miedo que no haga más, no hay que designarlo más. En primera se la aguanta, pero el problema es él, que se vaya”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el