VOCACION FM al aire

14:05
0

Primera hora para hablar de la interna de la OFI y del conflicto arbitral y sus posibles consecuencias el próximo lunes


logo-arbitros-del-interiorSan Jose. Fútbol OFI. Ricardo Piñeyro para DiarioUruguay. Lo acaba de denunciar el presidente de la gremial de árbitros del fútbol chacarero uruguayo, el maragato Walter Brajus, afirmando que:”El conflicto con los árbitros no se destraba y radicaliza a integrantes del Ejecutivo de la OFI”
En cambio, el presidente de la OFI, Nelder Márquez, en Florida reveló que existe un 99% de acuerdo con los empresarios televisivos para vender los derechos del fútbol del interior. No obstante este punto deberá ser rubricado en un Congreso Extraordinario.
La división es tal, que el actual secretario de la OFI, el maragato Gustavo Bares, contrariamente a lo que solicitaron las Ligas, resaltó que el organismo futbolero debería absorber el incremento de aumento que solicitan los árbitros del interior.

El secretario de la Organización del Fútbol del Interior Gustavo Bares aseguró que se jugarán los campeonatos nacionales de selecciones, pese a que el conflicto arbitral aún no está destrabado. Sobre el particular el dirigente dijo a los colegas de Fútbol Florida que “hay una pequeña discrepancia, la gremial está realizando un reclamo donde la diferencia es de siete unidades reajustables para las cuaternas, pero después de algunas gestiones existe una diferencia de dos UR. Hemos hecho una propuesta en el Ejecutivo el martes, para que esas dos UR sean absorbidas por OFI del fondo de selecciones o de la empresa donde se compran las pelotas”.

EL TITULO SABATINO A PRIMERA HORA: “WALTER BRAJUS DIJO QUE LA DISPUTA POLITICA EN OFI PROVOCA DIVISIONES”
Seccion deportiva del diario Primera Hora de San Jose, de este sábado 26 de octubre de 2013. Las noticias que acaparan al fútbol chacarero están en papel.
Seccion deportiva del diario Primera Hora de San Jose, de este sábado 26 de octubre de 2013. Las noticias que acaparan al fútbol chacarero están en papel.
Bares dijo que “nosotros tenemos un compromiso muy grande por sponsorización con Antel, hay que tener en cuenta que OFI recibe 25 mil dólares para cada campeonato que organiza, estamos en tratativas con otras empresas para que apoyen los campeonatos”. Bares dijo que se están agotando los esfuerzos para que se jueguen los campeonatos de selecciones: “hay selecciones que ya están practicando y eso genera gastos, estamos hablando de absorber unos 200 mil pesos que OFI lo puede hacer. De esta forma se podrá jugar el campeonato de selecciones, el campeonato de clubes, y darnos un plazo para seguir negociando con la gremial de árbitros”. Bares reveló que “mi postura es jugar los campeonatos, hay que consultar a las ligas y el Ejecutivo será el que definirá al respecto”.
“Un 99% de acuerdo”. El presidente de OFI Nelder Márquez sobre el conflicto arbitral dijo que “se está trabajando, nosotros tenemos un mandato de las Ligas que dejaron claro en aquella reunión del 5 de octubre, que no estaban de acuerdo en pagar más de lo que se está pagando. A raíz que los árbitros pretenden cobrar alguna unidad reajustable más, vamos a consultar a las ligas y la semana que viene definiremos si se juegan los campeonatos de selecciones”.
asociacion-arbitros-de-brajusEl dirigente fernandino expresó que “la semana que viene será definitorio, ya que tenemos plazo hasta el 30 de este mes para solucionar el tema”. Márquez dijo en otro orden que a partir de la venta de derechos de televisación “habrá un antes y un después en el fútbol del interior. No solo por el dinero que vamos a recaudar, si no por lo que significará para los clubes mostrar a sus jugadores y negociar directamente. Hasta este momento – continuó – los clubes forman a los jugadores y se los llevan casi sin costo, esto va a cambiar con la televisión y vamos a estar posicionados para que nos conozca mucha gente”.

Márquez dijo que “en un 99% estamos de acuerdo con los empresarios televisivos, después llamaremos a un congreso para rubricar el acuerdo”.
El aspecto político. Nelder Márquez descartó que se mantenga en la presidencia de OFI: “Tenemos un acuerdo entre el Sur, el Este y el Litoral por algunos años más. En OFI tenemos que terminar con las divisiones, y hay que buscar hacer un gobierno para todo el mundo, yo creo que tenemos que trabajar en conjunto para el bien del fútbol”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el