VOCACION FM al aire

11:04
0

La OFI en su 67º Congreso de Artigas, se tomó su tiempo como hacìa tiempo no lo hacìa


Son las 9 de la mañana y es hora de la apertura de un nuevo Congreso del fútbol chacarero
Son las 9 de la mañana y es hora de la apertura de un nuevo Congreso del fútbol chacarero.

Artigas. De su viaje al Congreso de la OFI/ Eduardo Mérica para DiarioUruguay. Todas las emociones juntas las sentimos en suelo artiguense. Esta vez era necesario volver al pasado para ordenar los 100 Años que està cumpliendo el fùtbol de Artigas. Tratanto de no saltear ni un solo año, para tener la visiòn casi total del acontecimiento.
Alfredo Araujo, tremendo anfrition con DiarioUruguay fue uno de los ultimos dinosaurios del legendario futbol chacarero
Alfredo “Felo” Araújo, tremendo anfritión con DiarioUruguay, es uno de los últimos dinosaurios del legendario fútbol chacarero. En un apartado lugar conversamos de la historia centenaria del fútbol artiguense.

Por eso, DiarioUruguay y Alfredo “Felo” Araùjo se unieron para consultarlo sobre los instantes màs importantes de la vida deportiva de su departamento.
Cuando lean y escuchen la nota con el “Felo”, hay un hecho dominante que atraparà la atenciòn del aficionado por encima de todo. Pero ademàs, hicimos un repaso de la historia futbolìstica, los dìas claves de ciertos personajes, para concluir con una serie de anècdotas realmente emocionantes y donde aquì estàn todas juntas.
Ellos quieren salir lo mejor posible en DiarioUruguay. Su esfuerzo es compensado por nuestro fotógrafo. ¿No les parece?
Ellos quieren salir lo mejor posible en DiarioUruguay. Su esfuerzo es compensado por nuestro fotógrafo. ¿No les parece?

EL BUEN EJEMPLO SE VIO EN EL CONGRESO
No hay grandes sorpresas para contarles sobre la realizaciòn del 67º Congreso Ordinario de la Organizaciòn del Fùtbol del Interior,
Esta reuniòn anual de la dirigencia de la OFI, no reflejó lo que està pasando en el fùtbol. Cuando en el pasado era moneda corriente escuchar y hablar de corrupciòn y de malos ejemplos…
Acomodados para la foto. A como dé lugar ya hay dirigentes que esperan que el foco de DiarioUruguay los apunte para la posteridad
Acomodados para la foto. A como dé lugar ya hay dirigentes que esperan que el foco de DiarioUruguay los apunte para la posteridad.

Quiero resaltar lo que hizo y lo que dijo (fuera de micròfono) con confianza la Dra Valiente, cuando muchos se molestan con lo que llega a escribir en algunas oportunidades DiarioUruguay, la profesional dice que dijo:”Està bien que la prensa diga todo lo que pasa dentro de OFI”, eso fue realmente emotivo y son las cosas que hay que destacar y subrayar para siempre…
Caras nuevas vendrán...Siempre en cada Congreso se ve una renovación de dirigentes que es poco común en otros lados.
Caras nuevas vendrán…Siempre en cada Congreso se ve una renovación de dirigentes que es poco común en otros lados.

Asimismo, algunos ejemplos los vamos a desarrollar, a travès de la serie de entrevistas que mantuvimos con los distintos actores de las Confederaciones de Fùtbol del Este y Sur, que nos otorgaron su pulso, logro individual de DiarioUruguay, que a pesar de lo que digan, sigue siendo el ùnico medio periodìstico que siempre està presente en los Congresos del fùtbol chacarero, y que ademàs, tiene la virtud de conocer a los dirigentes, y no desconocerlos cuando nos topamos con ellos en cualquier rincòn del paìs.

El dirigente sanducero Ruben Sosa se mostró en solitario durante todo el Congreso. Señal de lo que pasa en el Litoral Norte, muchas chacritas
El dirigente sanducero Ruben Sosa se mostró en solitario durante todo el Congreso. Señal de lo que pasa en el Litoral Norte, muchas chacritas

Eso sì, una vez màs pudimos comprobar que la prensa y el hormiguero de “periodistas” que surgen dìa a dìa, no se los vio, como tantas otras veces. Total, despuès opinan sin saber nada de la OFI,
Julio Villar y Jorge Suarez estuvieron en la proa del Este conduciendo su Confederacion
Julio Villar y Jorge Suárez estuvieron en la proa del Este conduciendo su Confederación sin presidente y secretario que han sido puestos en penitencia y no sancionados como por ahí se escuchó decir…

De todas formas, la consulta primordial fue saber en què tramo està la venta de los derechos de televisaciòn del organismo, donde felizmente no faltaron ni fallaron las opiniones solicitadas que resultaron ser, en algunos casos bastante reveladoras.
El expresidente de la OFI el Dr Nestor Cabana no tuvo tiempo para charlar con DiarioUruguay porque tuvo intensa actividad en comision
El expresidente de la OFI el Dr Néstor Cabana no tuvo tiempo para charlar con DiarioUruguay, porque tuvo intensa actividad en comisión. Otra vez será

En lo jurìdico e institucional, en lo que refiere al control de los pases de los futbolistas, la entrevista con la Dra Andrea Valiente, fue notable, descubriendo a un ser, muy especial, hasta me animarìa a decir: ùnico; a una mujer metida en el fùtbol, con una profesionalidad brillante que podrìa ocupar cargos màs importantes en la dirigencia futura de la Organizaciòn del Fùtbol del Interior, porque sin lugar a dudas, la Dra Valiente terminò contando la realidad del fùtbol chacarero. como nadie se animò hasta hoy, sin tener que escuchar el molesto “adivina adivinador” de algunos que se creen dirigentes.
Salon del club Deportivo de Artigas fue el recinto ideal para el Congreso de OFI
Salón del club Deportivo de Artigas, fue el recinto ideal para el Congreso de OFI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el