VOCACION FM al aire

14:34
0

¿Quién es el árbitro de fútbol Ramón Mena, citado por la Justicia? Lea la denuncia que nunca fue investigada por la OFI


tarjeta-roja-arbitros-de-ofiSalto. Fútbol OFI. Investigación para Diario Uruguay /Eduardo Mèrica. Antes que nada… Hay determinadas fechas y datos a tomar en cuenta de parte de la denuncia que efectuara un Instructor de Arbitros de la Organización del Fùtbol del Interior (OFI), en la  justicia Penal de Salto.
El árbitro salteño Ramón Mena, recientemente fue expulsado por el Colegio de Arbitros de la Liga Salteña de Fútbol. Ahora la Justicia Penal de Salto lo cita como principal implicado en la denuncia estampada en 2010, por el Instructor de Arbitros de la OFI, Jean Martínez.

ESCUCHA AQUI LA ENTREVISTA CON EL ARBITRO SALTEÑO JOSE DE LOS SANTOS

Se trata del árbitro salteño Jean Martínez, perteneciente a los cuadros referiles de la Liga Salteña de Fútbol, que el 24 de abril de 2010, luego de agotar todos los medios e instancias tanto dentro como por afuera del organismo rector del fútbol chacarero, opto por presentarse en la sede judicial de su departamento y con ello dio lugar a que la Fiscal Maria Auxiliadora Cose iniciara una vasta investigación, que llevó a que el ex presidente de la OFI, el Dr. Gabriel Rodrìguez Chiappini, tuviera que concurrir al Juzgado a declarar en carácter de presidente de la Organización del Fútbol del Interior.

Más tarde se daría una nueva citación judicial a aquella ciudad, para el integrante del Consejo Tècnico Sector Arbitrajes de la OFI, Carlos Gepp, que debió viajar en la oportunidad para que se le tomara declaración a una denuncia que sigue hundida en un tremendo secreto tanto a nivel del fútbol y especialmente de la prensa salteña.
Pues bien, desde aquella fecha (Abril 2010) hasta el dìa de hoy, con nuevas autoridades elegidas en la OFI, permitió que el citado Instructor referil Jean Martínez, reapareciera y en diálogo exclusivo con Diario Uruguay, explicara los pasos que viene tomando todo el caso de la denuncia que hizo y que data de abril del año 2010, a tal punto, que nos adelantó que estuvo al habla -vìa telefónica- con el nuevo presidente de la OFI, Nelder Márquez, poniéndole en conocimiento al principal dirigente del envìo de una nota a la OFI,  que en forma exclusiva Diario Uruguay obtuviera y revelara a la opinión pública.
Añadiendo a Diario Uruguay, el mismo Jean Martìnez, qué fue lo que le dijo textualmente al presidente de la OFI, Nelder Márquez: “Le envié una nota al Ejecutivo esperando que como no había sido considerado en su oportunidad  (por el ex presidente de OFI – Dr.Gabriel Rodríguez), ahora intento ser tenido en cuenta  por usted y su nuevo gobierno. Le pido que reciba la nota y que tenga en cuenta lo que  solicito en lo escrito por mi…”.
A lo que Nelder Màrquez le contestó:”En cuanto llegue a la OFI,  voy a solicitar la nota para tratarla con el nuevo Ejecutivo.” Cabe confirmar, que la llamada que logró el instructor Martínez se realizó desde la ciudad de Salto al comercio que posee Márquez (una automotora en Maldonado) y no fue muy extensa, si, muy concreta en la solicitud que hizo el árbitro salteño.
Lo cierto es que la nota que Jean Martìnez envìó (fechada el 22 de setiembre de 2011), nunca fue tratada por el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, a pesar de la promesa que le dio Nelder Màrquez al denunciante.
No fue suficiente ese hecho, que un día fuentes cercanas a Diario Uruguay, y que integran el gobierno de la OFI, en Maldonado, nos confiaron que la nota sería tratada una vez que se conformaran las nuevas autoridades del Colegio de Arbitros de la OFI, aunque es sabido que los que asumían en realidad no tenían nada que ver con el asunto de la denuncia de Martìnez en la justicia salteña, porque los àrbitros de la OFI eran presididos -por aquella época- por el cerrochatense Jorge Delgado que posteriormente falleciò, y su lugar fue tomado a dedo por el ex consejero sanducero Washington Meirelles, los cuales sí son de la època que data la denuncia del citado Instructor.
Hay un dato interesante que fue confiado sòlo a DiarioUruguay por el mismo Jean Martìnez, y es que el fallecido Jorge Delgado (presidente de la época del Consejo de Arbitros de la OFI) tuvo conocimiento de la denuncia, y todo lo que encierra la misma, desde el día 24 de febrero de 2010,  igual, nunca llegò a ser citado el Instructor Jean Martínez, por el organismo rector chacarero en Montevideo.

Es mas, además de Delgado, están en conocimiento de estas irregularidades que denunció Martinez -tambièn desde aquella fecha. los actuales integrantes Huber Torres y Carlos Gepp del Consejo Técnico Sector Arbitrajes de la OFI, y tampoco nunca paso nada de ìndole por lo menos administrativo, con un hombre que està investido por la propia Organizacion del Fútbol del Interior.
Hoy en otra etapa nueva en la OFI, especialmente en la parte dirigencial, como ha sido publicitada por casi todo el Uruguay, sería bueno observar -de una vez por todas-, que a pesar de las diferencias de estilos que separa a Nelder Màrquez del anterior presidente de OFI, el Dr. Gabriel Rodrìguez, y de su promocionada amistad, esperamos todos que los consejeros se permitan adoptar un criterio uniforme ante este tipo de situaciones que se vienen desarrollando desde hace más de tres años, sin que la Organizacion del Fútbol del Interior haya adoptado no una posición sino la decisión de escuchar al denunciante e iniciar la investigación que correponde en todos los casos.
Aquí cabe la gran pregunta que hace Diario Uruguay a todo el mundo del fútbol chacarero:
¿Por qué no se le tomó declaración – por parte de la OFI- al Instructor de Arbitros Jean Martínez, que por otra parte representa al organismo en todo el país?
¿Por qué no lo hicieron?
Diario Uruguay tiene las respuestas, pero por ahora no podemos decir ni ay… porque la denuncia está en secreto de sumario en la órbita de la justicia de Salto.
Hoy Diario Uruguay se tiene que conformar -igual que usted- con la entrega de la nota, por parte de Jean Martìnez, la que envió en su momento a la Organización del Fútbol del Interior, en la cual solicita y aporta reveladores datos al nuevo gobierno que preside el carolino Nelder Márquez, y que reza textualmente:
carta-a-la-ofi
“Salto 22 de Setiembre de 2011
 
Señor Presidente del Consejo Ejecutivo de OFI 
 
Señor Nelder Màrquez
 
De mi mayor consideraciòn:
Saludando a Ud. y nueva cúpula directriz, Jean Warner Martinez Moraes, Cédula de Identidad 3 552 022 -1, domiciliado en la ciudad de Salto, dependiente del Consejo Técnico Sector Arbitros, llega por intermedio de esta nota solicitándole la viabilidad de audiencia y ser recibido en esa sede cuando así lo disponga, a fin de tener la posibilidad de explicar a Usted y demás consejeros sobre la denuncia caratulada FALSIFICACION IDEOLOGICA Y MATERIAL DE DOCUMENTOS PRIVADOS, hecho que involucra directamente al ex presidente de OFI, Dr. Gabriel RodrÌguez, a la Liga Salteña de Fútbol y a árbitros salteños agrupados (ASA), investigación actualmente en etapa presumarial correspondiente al Juzgado Letrado de 4º turno, bajo la órbita judicial de la Dra Francisca Isabel Suárez Sacco, demanda que deseo aclarar resumidamente y personalmente en forma pormenorizada, planteándole a su vez mi actual situación como Instructor dado que desde ese órgano hasta el presente no se ha producido,  una investigación administrativa al respecto, requiriendo pueda ser tenido en cuenta a tales efectos.
Esperando respuesta favorable a mi petitorio saluda muy atentamente a Usted y demàs integrantes:
JEAN MARTINEZ
(muestra sello de instructor la nota)”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el