VOCACION FM al aire

11:23
0

El Palenque de Eduardo Mérica/ Gloria y ruina de la OFI, por los árbitros sindicalizados


El Palenque de Eduardo Mérica para DiarioUruguay.
Había una vez un fútbol, un grandioso fútbol chacarero, nacido, vaya a saber cuándo… Y que hoy comiennza a sentir los primeros coletazos rebeldes de una sociedad de árbitros de estos tiempos que reclama con total justicia sus derechos como parte del espectáculo y que van construyendo su historia con la modestia de los más humildes. Humildad que han perdido los dirigentes de turno que han pasado y están hoy sentados en la Organización del Fútbol del Interior, queriendo cambiar las cosas y la escenificación de la creada OFI. Y pasa lo que está pasando. Distintos brotes de enfrentamientos entre las Ligas y los árbitros locales, que casualmente se van dado como explosiones para dinamitar lo que queda en el lugar…
El sindicato arbitral del fútbol chacarero está dando sus primeros pasos para empezar a mudar los frentes que tienen las Ligas de fútbol con ellos, como ser la falta de poder y el respaldo necesario en materia de seguridad.
Y hoy la gente de negro de la mano del maragato Walter Brajús, está edificando sus logros institucionales y deportivos, y entonces, todos enloquecieron porque se creen lo que no es.
Había una vez un fútbol en Colonia, que se embriagó de poder y ahora está pasando lo que está pasando con sus árbitros, según las crónicas que reflejamos a continuación…
El portazo no es el mejor camino
La Liga de Fútbol de Colonia, se quedó sin catorce funcionarios. Marcelo Larrama, Christian Bouvier, Rafael y Belén Clavijo, Fredy Cardozo, Eduardo Hernández, Gustavo Ferreira, Sergio Boné, Juan Meljha, Eduardo Gutiérrez, Mario Calo, Nicolás García, Sebastián Martiní, Eduardo Bertoletti, firmaron la solicitud de pase a otras ligas. Los motivos son de inseguridad, aunque en algún aspecto, también se puede vincular los fallos conocidos el lunes. Sin dudas, que el hecho genera una crisis. Una de las habituales que el fútbol es capaz de generar, por lo pasional obviamente. No se descarta lo emocional, la corriente sanguínea, el amor propio y aquello que todos quienes venimos del fútbol, tenemos.
Como no vamos a entender, que en las primeras horas se tomen decisiones, que hayan mal entendidos, calenturas, si es parte del juego. Lamentamos la drasticidad. Menos, cuando quienes las toman, son de acá. Son parte de la ciudad, son parte del fútbol coloniense.
Al fútbol de Colonia lo hacemos todos. Los nombres que arriban se detallan, son parte de la historia, como también lo son, los neutrales, delegados, dirigentes, periodistas, hinchas. Todos somos el fútbol de Colonia, al que queremos, al que entregamos muchas horas de nuestros días y de nuestra vida. Al que conocemos desde niños. Es por eso, que más allá de las pasiones, debemos tomar realidad de la responsabilidad que asumimos cada uno con el futbol mismo de nuestra sociedad. De ese lugar donde crecimos y del que hoy somos responsables. Por eso, es que no estamos de acuerdo con los árbitros en una decisión demasiado fuerte.
Los motivos, obviamente que los respetamos, porque cada quien, puede sentir lo que le parece. No nos parece que haya inseguridad en las canchas de Colonia, a pesar de algunos hechos que ocurrieron, pero para los cuales se tomó las debidas medidas.
Nos preocupó si, que en algún momento se haya utilizado piedras, o alguna pirotécnica. También algún grito grotesco o rabioso que hemos escuchado. En síntesis, los sucesos dan un paso más de lo que ocurrió siempre, pero que en principio, pasa más por lo gracioso que por la violencia. Claro es, que si esto lo controlamos, estamos atentos, todos, no pasará a mayores, porque somos vecinos, nos conocemos y debemos comprometernos en la solución.
Los fallos, son resorte del tribunal, y si bien, no hay un reconocimiento implícito de que éste puede ser el motivo, tampoco fue descartado en la nota que La Colonia realizó a Marcelo Larrama. En ese sentido, lo decidió un notable tribunal, de excelentes profesionales que con su característico sentido, se tomó el tiempo para investigar, tomar declaraciones y fallar. Nuestro respaldo es total al trabajo de sus integrantes.
«Las puertas están abiertas»-dijo el Presidente de la Liga, «el diálogo siempre estará»-sostuvo enfáticamente a esta página. Solo nos resta esperar, que el paso de las horas, nos devuelva a todos la serenidad, que permita darnos cuenta, que todos somos responsables del fútbol de Colonia, y no es con un portazo que lo solucionamos. Lo que corresponde es enfrentarnos a la situación, hablar, sacar conclusiones y salir adelante. Ese es el camino.
En esta misma página, están la palabra de los dos principales dirigentes de cada sector: Marcelo Larrama dijo; «En el camino se verá si se puede ser algo, el diálogo siempre va a existir». «Tendríamos que tener seguridad, nosotros lo que pedimos es eso».
Ruben Bertín fue claro: «Estamos totalmente abiertos. Ellos pueden pedir audiencia, como quieran. La Liga nunca cortó el diálogo».
Fuente: La Colonia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el