VOCACION FM al aire

14:54
0

Previo a la huelga de árbitros de la OFI, Walter Brajús, reconocía:”No molesta lo que yo le dije, molesta que yo sea el presidente de la AIAF y esté atrás de esta movida…”


San José. Fútbol OFI. Ricardo Piñeyro para DiarioUruguay. Según publica Eduardo Mérica en Diario Uruguay de Rivera, el conflicto está en su momento más álgido. El miércoles 18 los árbitros del interior presididos por el maragato Walter Brajús, se frotaban las manos buscando una mejora laboral, en todo sentido, en la nueva reunión programada con los representantes de la OFI, de repente, a nivel nacional se rompió todo. Cabe recordar que los jueces agremiados presentaron una serie de reivindicaciones que cambian la forma de relacionamiento entre las partes. Mérica asegura que en plena negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social los representantes de la Organización del Fútbol del Interior, se levantaron de la mesa expresando que “no tenemos relación laboral con los árbitros. Porque los árbitros son voluntarios”. Los jueces sorprendidos con la actitud de OFI expresaron que “está fea la cosa. Se habla en hacer un paro nacional. Te digo esto, en forma extra oficial. Parece que se viene, ahora sí, un paro nacional en todo el Uruguay”.
Brajús confirmó. El juez de San José Walter Brajús confirmó a Primera Hora que “si ellos entienden que nosotros somos voluntarios, no estamos a la orden a partir del lunes 23 de setiembre. Esto es una decisión de todos los afiliados, no hay nada que evaluar, es una decisión tomada”. No obstante aclaró que la medida gremial no afecta la actividad local de cada Liga, o sea que solo se aplicará en los eventos que organiza OFI.
Brajús ya había mantenido diferencias con OFI, no solo por este tema de los reclamos que llevan adelante los jueces, también por un entredicho con el instructor de Treinta y Tres Luis Carlos Alvarez en oportunidad de las pruebas efectuadas en Colonia.
En el Ejecutivo ingresó una denuncia contra el colegiado, pero este dijo que “yo no he sido notificado”. Para Brajús “corresponde hacerle ver los errores (a los instructores), el trato con los compañeros debe ser equititativo e igualitario, no se cual es la denuncia, no creo que haya alguna investigación administrativa sin comunicarme a mi por nota o por telegrama colasionado. El hecho es el siguiente el señor de Treinta y Tres que era el instructor para unas pruebas que estaban fijadas para las ocho de la mañana, llegó nueve menos cuarto porque parece que el señor se durmió, con su señora tomando mate, ella no pertenece a la Organización del Fútbol del Interior y cuando se le marcó el tanto, como que le molestó. Le hice ver bien que estamos luchando para que los jueces se comprometan, sean formales, que lleguen en hora y me pareció una tomada de pelo que el señor llegara nueve menos cuarto”.
Brajús agregó que siempre “estuvo complicándola, no quería tomar las pruebas a aquellos jueces que no tuvieran carné, cuando ese tema ya estaba acordado con el secretario de OFI, tuve que llamar por teléfono para solucionar el tema. No molesta lo que yo le dije, molesta que yo sea el presidente de la AIAF y esté atrás de esta movida, a estos señores siempre les molesta que les marquen los tantos de las cosas que hacen mal”.
El juez de San José advirtió que “nosotros no somos chiquilines chicos, no vamos a la escuela, somos gente grande con mucho carácter que vamos a rendir un exámen con el mayor de los sacrificios, de diferentes lugares, algunos muy alejados, entonces no tienen porqué soportar que estos señores lleguen a cualquier hora”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el