VOCACION FM al aire

14:44
0

Sin autoridad y personalidad. Los dirigentes de la OFI estàn rodeados, y ahora recurrirán a las Ligas, a las cuales nunca representaron


Rivera. Fútbol OFI. Eduardo Mérica para DiarioUruguay. Hoy estamos en un perìodo del conflicto entre árbitros de fútbol con la OFI, en saber quièn tiene razón.
Porque 14 años no es nada… Es el período de tiempo que tiene este tema sin resolver. Lo comprobé al trazar una reseña histórica, recordando que desde la época del canario Dr. Hèctor Armando Bentancort, ya tecleaba algunos asuntos dispersos de reclamos arbitrales, haciendo hasta notas evocativas para que se tuviera en cuenta a todos los actores del espectáculo más popular de Uruguay.
Quiere decir, que en casi una década y media, pasaron tantas cosas…
Cuatro presidentes que tuvieron la oportunidad de arreglar este asunto con
los árbitros, y hubo un caso que hoy toma màs cuerpo, lo que sucedió con el árbitro Huertas, donde nadie sabe què pasó, si ganó el juicio. Lo que si sabemos, porque lo conversamos muchas veces con su abogado, que Huertas quedó lesionado para toda la vida y nadie hizo nada por él…
Por eso entre tanto chico agrandado como dirigente de la OFI, resurgió el vigor de un hombre como Walter Brajús -presidente de la gremial arbitral más grande de la historia del fútbol uruguayo- con un poderoso respaldo que ya pasó a la historia con el rótulo que todavía buscamos…
Lo interesante hoy, es ver que ante la voracidad de los dirigentes de la OFI por hacer el negocio de la venta de los derechos de televisación, 850 árbitros de fútbol, hicieron temblar hasta los cimientos de la casa del fútbol chacarero. Mientras tanto, el fútbol, sigue en la lista de espera…

Como lo reafirma oportunamente Brajús en el principal diario sanducero El Telégrafo:
La Asociación del Interior de Arbitros de Fútbol sigue esperando que la Organización del Fútbol del Interior la convoque para dialogar con respecto a la plataforma que contiene la aspiración de los colegiados del Interior a partir de 2014, pero el teléfono no ha sonado.

El organismo que rige los destinos del fútbol del Interior convocó para el 5 de octubre una reunión con todas las Ligas, a los efectos de tomar una postura definitiva ante el tema, planteando la posibilidad de que la competencia Sub 15 y femenina quede suspendida definitivamente, y no jugar la Copa Nacional ni en Mayores ni en Sub 18.
Walter Brajús, presidente de la gremial, afirmó que la situación sigue incambiada, y que “creemos que OFI se lavará las manos y le tirará el problema a las Ligas. Serán los clubes los que en definitiva tengan que decidir qué situación quieren”.
Brajús afirmó no creer en las palabras de aquellos que dicen que“no perjudica no jugar Sub 15, femenino y tampoco Mayores y Sub 18 porque entonces, ¿cierran la OFI? Además OFI tiene compromisos con Uruguay Natural, Ancel, Antel, Ancap, la AUF…

Me pregunto qué iban a televisar si cerraban el convenio con la televisión”.
“Acá hay algo claro: el Ejecutivo le pintó otra cosa a los dueños de OFI, que son las Ligas. Porque no varía nada suspender la actividad como se suspendió, dado que nosotros estábamos dispuestos a dirigir este fin de semana pero con el compromiso de que nos sentáramos a dialogar a futuro, para 2014, 2015 y 2016. Ahora dicen pobres chicos de la Sub 15’, pero hay que tener en claro que los árbitros tenemos una relación histórica con OFI, y resulta que OFI dice que no tiene nada que ver con nosotros”, agregó.
Brajús volvió a hacer hincapié en que “la plataforma (lo que pretenden los árbitros) es totalmente negociable, pero ni siquiera quieren sentarse a hablar. Hay cosas que se pueden, cosas que no, y otras que son a largo, mediano y corto plazo. Y si OFI le saca el cuerpo, las Ligas van a tener que reconocer que manejan dinero, de dónde sacan el dinero…”.
El presidente de la gremial denunció que se está intentando quebrar a la Asociación, y que los árbitros se dividan. “Que pueden aflojar 15 árbitros por departamento puede ser, pero te aseguro que no son de primer nivel. Hay que ver qué imagen tendrá OFI teniendo a 15 árbitros de un lado y 25 de otro”.
Consultado sobre si el gremio dialogaría con OFI en caso de ser convocado, Brajús no dudó en afirmar que “vamos a ir, porque es lo que queremos: dialogar. Nunca quisimos que se parara el fútbol, sino que solo decidimos no estar a la orden un fin de semana. Hasta en tanto OFI no nos aclare en qué situación estamos, no nos vemos con el respaldo suficiente para realizar nuestra actividad. Es más: mandamos extraoficialmente la nota con este anuncio a OFI el viernes pasado, y el martes le llegó la oficial. En ese tiempo no quisieron apagar el fuego”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el