VOCACION FM al aire

14:27
0

Denuncias que nunca investigó la OFI, y que dentro de poco la Justicia Penal uruguaya dará su fallo


arbitros-sin-registro-ofiOpinión/ Eduardo Mérica para DiarioUruguay. Cuando el almanaque de la memoria repase la película de la denuncia del Instructor de Arbitros de la Organización del Fútbol del Interior, Jean Martínez, quedará que dejó el maquillaje de una dirigencia de fútbol agresiva, de laburo, sin estudio y sin disciplina para ejercer los cargos a los que fueron elegidos tanto dentro como por fuera de la OFI.
Cuando en dudoso trámite uno descubre como es esta historia de tan oscura en el fútbol, viendo que no tiene participación alguna la prensa deportiva, que al parecer, se olvidó rápidamente de su palabra, ya que se mudó de oficinas y los productos que publicita están vinculados a ciertos dirigentes o empresas que permiten que sigan andando como si tal cosa por el mundo
Nos permite reafirmar una cosa: La palabra solía tener más valor que una firma.
Pero para algunos dirigentes en la OFI ya no es así… Y tienen motivos para hacerlo.
Basta con remontarse a la historia de la denuncia de los Instructores de Arbitros de la Organizaciòn del Fùtbol del Interior, que esperan desde el mes de abril de 2010, una respuesta clara de los principales dirigentes de la OFI. Historia esta que se va convirtiendo en la más negra del arbitraje del fútbol chacarero de Uruguay.
No tiene antecedentes.
Que arrancò sin dudas y llegó a la sede de la OFI en Montevideo, con la intenciòn de cambiar la historia y retomar el camino correcto de lo que significa la funciòn de justicia para un árbitro de fútbol.
arbitros-sin-registro-ofi-2
Primero haremos un repaso y repetiremos cíclìcamente lo que Diario Uruguay publicò y luego podrá ver la nota de respuesta del Consejo Tècnico Sector Arbitrajes de la  OFI, que es para caerse de espaldas, ya que es el comprobante verdadero de que el Colegio de Arbitros chacarero tomó conocimiento de las denuncias -desde el primer día- y respondiéndole a la Liga Salteña de Fútbol, dando cuenta de que de una lista de 50 árbitros salteños enviada a la OFI, se llegò a constatar de que 26 no figuraban como registrados ante el organismo. Y mucho màs, que ya no hace falta aclarar, sino màs bien callar y ver qué hicieron al respecto dos gobiernos de la OFI, que tuvieron conocimiento de todo y no se les vio hacer nada, como tantos otros consejeros.
¿Dónde está la investigación administrativa de la OFI, sobre la denuncia realizada por el Instructor de Arbitros, Jean Martínez?
¿Dónde está metida esa investigación, que hoy reclama la Justicia Penal de Salto?
No importa, porque DiarioUruguay tiene en su poder toda la documentación que ahora pasamos a publicar.
La nota en cuestiòn que usted leerá lo conmoverà, lo sorprenderà y lo conmocionarà, sentirá algo que parecerìa que a ningùn dirigente de la Organización del Fútbol del Interior, le tocò hasta hoy vivir.
Hay tiempo. Vaya si hay tiempo, a juzgar por este nuevo escrito que le presenta Diario Uruguay en forma exclusiva.
DATOS CICLICOS DE LAS DENUNCIAS PRESENTADAS ANTE LA OFI DESDE SALTO
1) Nota enviada al Consejo Técnico Sector Arbitrajes de OFI, el dia 24 de febrero de 2010, informando sobre las irregularidades en las inscripciones de los Árbitros.
2) Nota enviada al Consejo Técnico Sector Arbitrajes de OFI, el día 28 de febrero de 2010, reiterando informe sobre las irregularidades en Sector Salto Capital, cumpliendo funciòn arbitros ilegales.
3) Nota enviada al Consejo Técnico Sector Arbitrajes de OFI, el día 07 de marzo de 2010, elevando la denuncia de ASDAF.-
4) Denuncia de ASDAF enviada el día 07 de marzo de 2010, a cada Consejero-(ver el encabezado “Señor Consejero de OFI, en la nota referida y tambièn la fecha en que se enviò).
5) Lista de 50 Árbitros alcanzada el día lunes 08 de marzo de 2010, por la Liga Salteña de Fùtbol al Consejo Técnico Sector Arbitrajes de la Organizaciòn del Fùtbol del Interior.-
6) Respuesta del Consejo Técnico Sector Arbitrajes de OFI, con fecha 09 de marzo de 2010, al Instructor Jean Martìnez, contestando sobre la denuncia de ASDAF (Asociaciòn Salteña de Arbitros de Fùtbol).
7) Respuesta del Consejo Técnico Sector Arbitrajes, con fecha martes 09 de marzo de 2010, a la Liga Salteña, una nota que fue trasladada por el Dr Gabriel Rodriguez Chiappini (presidente de OFI) desde la sede de OFI, y entregada el día miercoles 10 de marzo, en las manos del Presidente de la Liga Salteña de Fùtbol, JUAN KUTCHER.
arbitros-sin-registro-ofi-3Nota:El día 09 de marzo de 2010 el Consejo Técnico contestó dos notas, la del Instructor Jean Martìnez y la de la Liga Salteña, ambas bajo la firma de HUBER TORRES y JORGE DELGADO (integrantes del Colegio de Arbitros de la OFI), la diferencia estuvo que la lista de los Árbitros irregulares no fue puesto en conocimiento del Consejo Ejecutivo de OFI por parte de su presidente, el salteño Dr Gabriel Rodriguez Chiappini, llevàndola directamente a la ciudad de Salto.-
Sobre la denuncia de ASDAF en el Acta Nº 25 (que publicò Diario Uruguay) le dieron entrada en la sesiòn semanal del Ejecutivo porque todos los Consejeros de la OFI, recibieron la misma nota en una carpeta individualmente repartidas entre 14 dirigentes.
El Acta hace notar que el Ejecutivo de OFI dejó la denuncia para estudiarla en la reunión del día 16 de marzo, observàndose en el Acta Nº 26 de 2010, que por unanimidad de los Consejeros solamente resolvieron darle vista a las Ligas involucradas.
Aunque despuès se cajoneò, porque nunca màs se tratò este asunto y nunca màs intentaron citar a los Instructores o miembros de ASDAF, por lo menos, para ver si seguìan a lo sumo respirando.

vergunza-arbitral-ofiLA NOTA DEL COLEGIO DE ARBITROS DE LA OFI QUE AVISA A LA LIGA SALTEÑA:”de los 50 árbitros que figuran en vuestra nota, 26 no figuran en los registros de OFI…”
DIARIO URUGUAY en forma exclusiva publica textualmente la nota del Consejo Tècnico Sector Arbitrajes de la OFI, llevada personalmente desde la sede de la OFI hacia Salto, por el Dr Gabriel Rodríguez Chiappini (presidente de la Organización del Fútbol del Interior- período 2009 a 2011), el día 09 de Marzo de 2010, y alcanzada ese mismo día al Presidente de la Liga Salteña de Futbol JUAN KUTCHER. Esta nota dice lo siguiente:
Montevideo, 09 de marzo de 2010.-
Sr. Presidente de la Liga Salteña de Fútbol.-
Don Juan Kutcher.-
PRESENTE:
Señor Presidente:
Atento a nota recibida de fecha 8 del corriente mes y año, el Consejo Técnico de la Organización comunica a UD., que de acuerdo a nuestros registros tenemos que: de los 50 árbitros que figuran en vuestra nota, 26 no figuran en los registros de OFI, 5 son de Ligas Agrarias con carné vencidos, 10 de Salto con carné vencido y 9 están en orden.
En cuanto a los 26 que no están inscriptos, solicitar documentación, si tienen curso aprobado, donde realizaron el curso, todo esto estipulado en el Reglamento de la Función Arbitral, a efectos de tomar prueba para poder habilitarlos, en cuanto a los 5 de Ligas Agrarias tienen que solicitar pase para poder arbitrar en Salto, los 10 de Salto con carné vencidos tienen que regularizar la situación.-
Sin más, estamos a las òrdenes para solucionar lo más rápido posible este asunto, saludamos a Ud. muy atentamente.-
HUBERT TORRES
JORGE DELGADO
Secretario
Presidente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el