VOCACION FM al aire

11:40
0

Opinión/La prensa tuvo la entrada prohibida en Tacuarembó al Congreso de la Confederación de Fútbol Litoral Norte


Con todas las letras 
Un cacho de nada
josepilar
Opinión para DiarioUruguay
Uno podría decir que está muriendo en su ley.
Porque nunca tuvo destino de primera página de los diarios.
Tiene destino de cualquier cosa.
Tiene un destino previsto, de terminar de alguna manera así.
Se ve que es instintivo, que aplica mucho más las cosas que aprendió de los “animales” que las cosas que le podrían haber enseñado los hombres.
Se ve que de los verdaderos dirigentes de fútbol se resistió permanentemente a aprender a asimilar.
De los “animales” se ve que heredó cierta lucha.
Y aunque tuvo que actuar como hombre para llegar a donde llegó, subyace en él esa noble bestia que debió abrirse camino en el contexto de una sociedad de fútbol muy especial, que nunca lo aceptó y nunca lo consideró tal como es.
El fútbol le permitió crecer, aumentar su ego y cruzar una peligrosa frontera, que es la frontera hacia la impunidad.
Porque mire, que hizo cosas desagradables!!!!
El, igual que otros en el fútbol, se creyeron impunes, porque sienten que después de haber obtenido lo que se propusieron, el mundo que le había negado el cacho de pan por el que luchaba se ponía a sus pies para compartir los asados y el champagne.
Este cacho de nada es la consecuencia de la marginalidad que sufre el fútbol chacarero.
No pregunten por quièn están doblando las campanas… porque no hay cura que lo cure.
TACUA1
Como lo dijo Mahler: “Los que me conocen saben quién fui”, explicando “y los demás no necesitan saberlo”
Por las dudas… (Mahler era el músico de quien más se hablaba en Nueva York y Viena, a las que transformó culturalmente).
Cuando las imágenes televisivas, radiales y de texto con fotos y videos está llegando a todo el planeta mediante la internet, hubo alguien que se atrevió a desafiar a la prensa digital, cuando desde Tacuarembó repartió a la zona Litoral Norte de Uruguay, una nota donde advertía que la prensa sería prohibida al Congreso de la Confederación de Fútbol Litoral Norte.
Esto que estoy contando sobre cierta censura sucedió el sábado 17 de Agosto de 2013.
Aunque intentamos rescatar “la letra de esta nota”, se nos ha hecho imposible publicar textualmente el contenido de la misma, que entre palabra va y palabra viene dice:”
La opinión detres periodistas pone en el tapete otra censura... ¿Hasta cuándo?
La opinión de tres periodistas pone en el tapete otra censura… ¿Hasta cuándo?

Roberto Laxalde del portal SanGregoriodePolanco digital en el medio de otra censura en el ambiente del Litoral Norte y consultado por DiarioUruguay alcanzó a decir:
“Es una decisión que no comparto para nada. No comparto esa medida, pero hay que aceptarlas, los dirigentes tendrán sus razones. No la comparto, pero la acepto.” Y conduciendo ese momento se refirió así:”Pienso que la OFI está pasando un momento complicado y todos toman sus recaudos, nadie quiere dar un paso en falso. Es como te digo, está complicada la mano, los dirigentes sienten ese clima.” sentenció Laxalde.
En cambio desde Artigas el periodista Monty Suarez Marin, colaborador permanente de DiarioUruguay, al enterarse de la noticia de la prohibición del presidente de la Asociación de Fútbol de Tacuarembó, fue riguroso:”Mal !, la prensa tiene que estar para informar !!!!”
Tambièn consultamos si era cierto de una carta enviada al Ejecutivo de la OFI, donde periodistas de varias ciudades se quejaban, entre ellos de Artigas, Monty Suàrez fue concreto:”Nooooooooooooooo y eso ?. Cuando quieras aclaramos al aire en un informe para DiarioUruguay”
Finalmente, el primero fue el último, como es el caso del periodista de Paysandú, Julio Gustavo Gentile Manfredi, que enseguida se conectó con DiarioUruguay para expresar su malestar en los siguientes términos: “COMO ANDAS? TE ENTERASTE? NO DEJAN ENTRAR A NINGUN PERIODISTA EN EL CONGRESO (DE MAÑANA). ME DIJO EL CACHO QUE NO ES POR MI, ES POR ALGUNOS QUE LUEGO ESCRIBEN CUALQUIER COSA. NO ME CONFORMO, YO VIAJABA PERO, CON ESTO NO VOY. APARTE, HABLE CON EL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN Y ME DIJO QUE EL DEJABA ENTRAR, PERO NO SABE SI VA. Y HABLE ESO CON EL CACHO Y ME DIJO QUE EN LA LIGA QUE EL PRESIDE DEJA ENTRAR AL QUE QUIERE.”
Al leerlo nos resistimos a creer lo que nos contaba el periodista sanducero que volvió a afirmar:
“OK. SI CONFIRMADO. DISCUTI FEO CON EL CACHO LE PEDI NOMBRES DE PERIODISTAS Y NO ME LOS DIO, POR LO CUAL INCLUSO, DICE QUE TAMPOCO EN EL ALMUERZO. COSA QUE ESTA DEMAS, YO CONCURRIA CON VIATICO DEL CANAL
Antes de la despedida le pedimos a Gentile que nos dijera a què códigos se refería la nota de prohibir a la prensa a estar en Tacuarembó, y allí nos alertó:”DE NO ENTRAR. LA LIGA DE TACUAREMBO MANDO UNA CARTA A TODAS LAS LIGAS. EL CACHO FERNANDEZ. A MI ME LA LEYO MANZOR EL PRESIDENTE DE PAYSANDÚ. APARTE A MI ME MANDO UN MENSAJE DE TEXTO EL CACHO QUE PERDONARA QUE NO ERA POR MI, PERO LEY PAREJA…”
Ante ello le contamos a Gentile que DiarioUruguay no recibió nunca una nota de ese tipo, ni de la Asociación de Fútbol de Tacuarembó, ni tampoco de la Liga de Fútbol de Rivera.Nadie nos notificó, a pesar de que el rumor ya venía de unos días atrás, pero sin confirmar. Allí Gentile reafirmó:”NO. LA CARTA NO ESTA EN TODAS LAS LIGAS, A MI ME LA LEYO MANZOR POR ARRIBA. SI LA PUEDO CONSEGUIR TE LA ENVIO. AHÍ EN RIVERA ME DIJO FREDY (SILVA) QUE SE LA LEYO RENATO (GERENTE DE LA LIGA) EL HIJO…”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el