VOCACION FM al aire

13:57
0

Anularon una causa por presunto lavado de dinero en la Argentina, donde se veìan involucrados, empleados de banco, directores de financiera y dirigentes de clubes


deporte_futbolArgentina. Fùtbol.La Sala I de la Cámara Federal anuló la causa por presunto lavado de dinero en el fútbol, dictó el sobreseimiento de todos los imputados y apartó al juez Norberto Oyarbide del caso tras reprobar su investigación.
En la causa fueron citados a indagatoria el presidente de Independiente, Javier Cantero; directivos de la financiera Alhec y empleados del Banco Central, entre otros implicados. En tanto, los jueces Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler consideraron que lo investigado por el magistrado es un “compendio de datos totalmente desconectados entre sí; transcripciones de escuchas telefónicas que, en su mayoría, resultan ser incomprensibles; listados de documentación que mencionó pero no analizó; nombres de empresas cuya actividad no se explica y por afirmaciones genéricas”. Además, la Cámara consideró que Oyarbide se basó en “sucesiones de nombres cuyo sentido se desconoce, documentos cuya relevancia ha permanecido inexplorada, y la reiterada enunciación de un prolongado prefacio con aspiraciones de imputación son los únicos aspectos que el decisorio apelado logra transmitir”.
“Un conjunto de constancias que, aunque acumuladas al legajo, son incapaces de ser consideradas “probanzas” por una única  y sencilla razón: la inexistencia de un hecho histórico que las aglutine”, explicó el Tribunal que designó al juez Julián Ercolini en reemplazo de Oyarbide. “¿Cuál es la maniobra de “lavado”? ¿De qué activos se está hablando? ¿Cuál es la específica procedencia ilícita que procuró velarse?
(…)Si se desconoce cuál es la operación concreta que se investiga, no será posible determinar cuál es el dinero sometido a ella o de que proceder ilícito ha derivado. Mucho menos podrá dilucidarse, lógicamente, si aquél adquirió apariencia de licitud”, concluyó la Justicia.
Fuente: Periodismo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el