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El 10 de Noviembre. Vuelven a rugir los motores en el Autódromo Eduardo P. Cabrera con una transmisión en vivo de DiarioUruguay

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 Rivera. Automovilismo. El Autódromo Eduardo P. Cabrera  es uno de los proyectos más ambiciosos del Intendente Marne Osorio Lima.
La mismo pudo hacerse gracias al convenio con el Fondo de Desarrollo del Interior, habiendo invertido en su primera etapa 27 millones de pesos y finalizando la segunda etapa,  en 21 millones de pesos más.
El Proyecto de ampliación del Autódromo Eduardo P. Cabrera consiste en la  extensión de la longitud del trazado principal, la construcción de una nueva zona de Boxes de mayor capacidad y seguridad, la  construcción de una Playa de Estacionamiento para la logística de los equipos de competición y  la mejora de las calle de accesos, donde el toque de modernidad será el túnel que permitirá el ingreso al área, evitando  el cruce por la pista como en el diseño anterior   y la  zona de estacionamiento vehicular para el público.
La innovación del diseño va a colocar al departamento de Rivera dentro de los mejores circuitos regionales, para lo que se contó con el aporte técnico de la Federación Internacional del Automóvil y la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo.


La AUVO está esperando una respuesta delas autoridades del gobierno riverense, si bien todo está alineado, lo concreto es que ahora “la pelota” está en la cancha de las autoridades riverenses para confirmar la participación de tres categorías de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) con motivo de la reinauguración del autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera.
Tras la reunión en Montevideo de hace una semana, AUVO realizó una serie de planteos y requerimientos de organización que ahora está en el análisis de quienes administran el autódromo y la Intendencia Muncipal de Rivera.
Estos requerimientos son -a grandes rasgos- similares a los que AUVO plantea a la Intendencia Municipal de Soriano cuando la entidad de la calle Edil Hugo Pratto lleva su espectáculo al Polideportivo.
Los próximos días serán decisivos para ratificar si AUVO concurre a la jornada de apertura.
Justo es decir que ambas partes son optimistas respecto a llegar un acuerdo.
Pero al día de hoy, AUVO no tiene oficializada su participación el 2 y 3 de noviembre en Rivera.

 
PROYECTO DEL AUTÓDROMO
La presentación del Proyecto del Autódromo “Eduardo P. Cabrera” estuvo a cargo del Director General de Obras Arq. José Mazzoni y del Ing. José Antúnez.
Se enmarca el mismo, en un proyecto ambicioso que es turístico y deportivo de Rivera y de la región.
El objetivo del proyecto es la rehabilitación del Autódromo “Eduardo P. Cabrera” mediante un diseño que lo habilita para la realización de competencias en todas las categorías del automovilismo deportivo nacional e internacional, manteniendo la esencia con mayores niveles de seguridad. La esencia es mantener el anterior trazado, que es muy atractivo y paisajístico.
El autódromo se encuesta en la zona oeste de la ciudad, comprende el proyecto: el autódromo, el Parque Gran Bretaña, con una inversión importante, la represa de OSE y el Hipódromo (emprendimiento privado), generando así turismo y fuentes de trabajo.
El área de influencia del proyecto será regional, apuntando al mercado brasileño y también al argentino.
Las etapas de construcción serán tres. Una es la que se comenzó y es de la rehabilitación del pavimento y el trazado existente con las modificaciones pertinentes.
La longitud es de dos mil cien metros.
La segunda etapa: ampliación del trazado existente, longitud mil quinientos metros aproximadamente. Esto permitirá traer las competencias regionales.
La tercera etapa abarca readecuación de todos los servicios como boxes, servicios higiénicos entre otros, para el público y operadores del autódromo.
CARACTERÍSTICAS
Permitirán competencias nacionales y regionales, se mantendrán los atractivos del circuito original, minimizar gastas de construcción, tratando de aprovechar todo lo del trazado anterior y hacer mínimos movimientos del suelo, mejorar niveles de seguridad con asesoramiento de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo.
Dentro de las características técnicas de la primera etapa se puede señalar que la pista hoy tiene una extensión de dos mil cincuenta metros y quedará con dos mil cien metros, y un ancho de 14 metros; el pavimento usado será una mezcla asfáltica caliente de 7 centímetros de espesor, de calidad superior.
El plazo de la obra, en su primera etapa, es de ciento setenta y cinco días calendario.
TAREAS DE TRABAJO
Obra de ingeniería, treinta metros a cada lado del eje de la pista, limpieza, pluviales, ensanche de terraplenes, de bases de pista. Carpeta asfáltica, elementos de seguridad de hormigón; una calle de acceso a los boxes, explanada detrás del bóxer, una calle auxiliar, ensanchar el viaducto en 15 metros, instalación de defensas metálicas por seguridad necesaria.
La licitación pública, en su primera etapa, fue adjudicada a la Empresa Ramón Álvarez, con un monto de un millón de dólares.

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