VOCACION FM al aire

9:03
0

A esta hora la OFI llora la muerte de su mejor secretario de la historia. Falleció el profesor Julio Bozzano en Durazno


Durazno. Futbol OFI. Palenque de Eduardo Mérica para DiarioUruguay.

Que conste en actas. Que en Durazno, nació el más brillante Secretario de la Organización del Fútbol del Interior.
A defender al fútbol chacarero todo, aprendió después.
Es decir, primero nació. Sano y fuerte como todos los bebés.
Después se encargó de todo en la OFI, y fue el mejor.
Y si no que le pregunten al Coronel Lazcano, a Eduardo Rocca Couture o al Dr. Alejo Fernández Chavez, si le erro como las peras, al decir: que el profesor Bozzano (con dos zz está en las actas) fue imbatible en sus intervenciones, porque conocía el Reglamento y el Estatuto como ninguno.
Además, con Bozzano -al cual traté durante 21 años- una cosa era la imagineria en los temas OFI-AUF, pues, y otra la verdad.
En esas sesiones del Ejecutivo presididas por Lazcano, fuimos conociendo mejor a Bozzano, porque se fue entrenando más tiempo junto a destacados dirigentes que entonaron nuevas victorias para el fútbol, encontrando el delicado equilibrio entre la cautela y la audacia, la aceleración y la pausa, la tempestad y la calma, para al fin encontrar el artículo ideal para resolver y tratar asuntos que nunca más serian resueltos con esa maestría que tienen los grandes.
Ese Secretario de la OFI, como lo fue Julio Bozzano, siempre soñó con la superación que sólo otorga el trabajo y el tiempo dedicado a la función de verdadero dirigente.
Asi ganó muchas veces la OFI, porque Bozzano nunca se calló la boca y nunca se dejó vencer por los dirigentes del fútbol profesional.
Por eso digo, que cualquier semejanza de esta imagen que estoy dando es pura y deliberada, para un hombre que fue el último que defendió como hay que defender los intereses del fútbol de nuestra tierra adentro.
Yo espero, que la dirigencia actual de la Organización del Fútbol del Interior, le haga el homenaje que se merece, que debe ser el de más alto honor.


SU PUEBLO LO DESPIDE
Los colegas de DuraznoDigital han publicado que “Diferentes instituciones del medio, así como dirigentes del deporte, expresaron su dolor por el deceso del Profesor Julio Bozano, quien fuera Consejero de la Organizacion del Futbol del Interior e integrante destacado de la Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno”.
Entre sus actividades más notorias cabe mencionar que ocupó la dirección del liceo Rubino; y fue conocida su pasión por el equipo de Racing de Durazno
Bozano, quien fuera preso político en la época de la dictadura militar, falleció este lunes 21 de octubre; sus restos son velados en Empresa Ferrán de calle 19 de Abril 824.
Recibirá sepultura este martes a la hora 17:00 en la necrópolis local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el