VOCACION FM al aire

14:08
0

¿Quién le saca la roja al Ejecutivo de la OFI? Otro árbitro internado por violenta golpiza sufre el fútbol chacarero uruguayo


la-roja-en-ofi

Flores. Fútbol Chacarero. Eduardo Mérica para DiarioUruguay. Mientras el mensaje de los dirigentes de la Organización del Fútbol del Interior, ya sabemos cual es, el de seguir regalando más tiempo a los violentos en el fútbol, no es apenas una arbitrariedad, sino una opción falsa. Porque el planteo social debería contemplar a la gente honesta y pacífica. Pero no es asi, y el fenómeno del espiral de violencia sigue castigando sin piedad, como ocurrió anoche en un partido jugado en Trinidad, entre los clubes Cerro y Olímpico, que se suspendió por la cobarde agresión que sufrió el árbitro Fernando Di Maggio, hecho que admite más de una interpretación en este momento que vive el ambiente de la OFI.
Porque también tiene múltiples orígenes – sociales, económicos y costumbristas, hasta folklóricos- pero hay una causa genuina que es excluyente y fundacional: la complicidad directa y flagrante muchas veces de los dirigentes, incapaces y hasta el momento impotentes de controlar una ola de violencia sin par.
Lo de Di Maggio, a esta hora internado (como lo muestra gráficamente la foto con vestimenta de la Organización del Fútbol del Interior) en el hospital local trinitario, a la espera de una tomografía y de una denuncia que todavía no pudo estampar en la seccional policial, muestra que las miserias son tan grandes que no queda otra alternativa posible que dejarlas al desnudo frente a la impavidez y el terror ajeno.
DiarioUruguay está en permanente contacto con la familia de Di Maggio, y también con la gremial de árbitros de la OFI, que preside Walter Brajús, esperando que haya una vuelta de tuerca como virtual espejo de una realidad impresentable que soporta todo el fútbol chacarero, y que en su primera medida, las Ligas dueñas de la OFI, de inmediato, deberian de pedirle a los actuales dirigentes de la Organización del Fútbol del Interior, que pongan a disposición sus cargos antes de que sea demasiado tarde.
Consultada la señora de Di Maggio:”Explicó que el agresor está individualizado, es jugador de Olímpicos. Lo que si le puedo decir que Fernando tiene golpes en el rostro y le hicieron placas por golpes en el costado… Ahora estamos esperando por la burocracia que hay, que le hagan una tomografía. Vinieron de la policía para tomarle la denuncia, pero la haremos una vez que Fernando le den de alta. ”
Es hora de responder todos de que es indudable que algo no cierra en este paisaje tan contradictorio y explosivo que es la OFI, ahora todos los días del año. Y ver si realmente existe la preocupación de los consejeros del Ejecutivo por atender necesidades que el fútbol de los 18 departamentos está reclamando…
Así estamos… En medio de un baile a merced del diablo.
La mayoria silenciosa, integrada por la gente común, se merece una respuesta demoledora. Y no un callejón sin salida.
¿Hasta cuándo el Ejecutivo de la OFI, seguirá premiando a los malos en el fútbol?
¿Hasta cuándo el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, seguirá premiando a los malos en el fútbol?
Los comentarios en Facebook son variados sobre este nuevo hecho de violencia contra un árbitro de fútbo.
Walter Brajús: Total solidaridad con el compañero y espero se realice la denuncia policial penal y medidas gremiales acordes con la gravedad de los hechos a las órdenes
Malena Muñoz SANTIAGO EN Q CANCHA FUE ESE DESASTRE POR FAVOR ESTAMOS TODOS LOCOS
Enzo González Ernesto disculpame xo tamos todos dolidos x lo sucedido y me parece q los demas compañeros no tenemos q pagar x la accion desmedida de uno….xq final al cabo meten a todos dentro de la misma bolsa y,me parece q no es asi… el club hace un esfuerzo enorme xa participar con gastos,y etc…ah y mire q no justifico el hecho xq,la,verdad es lamentable xo juzgar a todo el club y meter a todos dentro de la,misma bolsa no está bn… saludos, a, dimaggio q se recupere pronto..
Aldo Javier Alonso Torres COMPARTO y puse el mismo texto colega
Ernesto Bogado Quintana Mira enzo no se que pasó ni con quién, veo la foto y comento q es lamentable q un padre de familia salga a laburar para sus hijos y le pase esto, en que mundo estamos es fútbol!!! No tengo nada contra nadie y me da lo mismo sí fue olímpico o cerro !! Este no puede pasar, mañana entran con un palo y matan a uno!!
Sylvana Hernández Esto es horrible, yo como mamá de un niño que juega al fútbol, que le encanta hacerlo, que ganas te dan de darle xa adelante en esto si la violencia física y. verbal que se ve dentro y fuera de la cancha es brutal, mejor que se puede tranquilo en casa. lamentable agredir así a una persona, sin palabras!!
Pablo Acosta Algo hay q hacer gente!!!
Juan Barate que pasoooo
Brenda Cor que mal x favor.. hasta cuando l gente va seguir
Williams Ferreira Fuerza Fernando, un abrazo.
Plantel Natacion Flores Estamos todos locos!!!! ESTO NO ES FUTBOL ..IGNORANTES TOTAL!!!!
La Marce Karbonera Que lamentable y más aún que esto pase aquí en nuestro departamento la verdad todo es apoyo para fernando y su familia
Santiago Alvarez hay gente que no deberia estar en el futbol pero tambien reconocer a mucha gente que a esta hora de la mañana se hizo presente en hospital como el delegado de porongos, el de santa barbara, el tecnico de olimpico ,el señor walter salvo y muchos mas julio cesar y tanta gente que la verdad se preocupa por la salud de un arbitro en mi nombre un gracias grande
Luis Pintos fuerza fdo a no aflojar tamos contigo
Bruno Rodriguez Estamos todos locos, asi no se puede seguir mas che, hay q parar la mano de una ves, vergonzoso…! Arriba amigo, q de estas vos salis, un fuerte abrazo y a las ordenes….!
Karina Madelon Dimaggio Martinez No puede ser hermano q estes pasando por esto culpa de esa gente q no tiene nimgun tipo de codigos , yo no se para que toman como forma de agresion el futbol y no como diversion fuerza mi hermano q vos vas a salir bien de esto sos tan fuerte como mama y papa te amo!!!!!!! Hermano
Patricia Machado Q pasó Santiago Alvarez!!! Esto ya es demasiado dejar un ser humano asi x un partido de fútbol es lamentable!!
Walter Pineiro Las victima del fanatismo no tienen que entrar a los estadios fuerza amigo y a salir arbitrar pronto
Angelanto Pereira Fuerza Fernando, la Liga debe tomar medidas en varios aspectos. cada vez esta peor
sacale-la-roja-a-la-violencia-en-ofiMENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA GREMIAL DE ARBITROS DE LA OFI EN SU FACEBOOK A RAIZ DEL ATENTADO QUE RECIBIERA OTRO AFILIADO
“Buen dia por educación; no es el mejor para los Arbitros del interior ya que volvieron a agredir a un asociado. En la liga de Flores Capital, cobarde y salvaje agresión, recién acabo de comunicarme vía celular con la Sra del compañero agredido FERNANDO DI MAGGIO que se encuentra en un centro asistencial de Canelones donde en unos minutos estarán realizándole una tomografía computada aparte de estar realizándole placas de torax por los golpes de puntapié que recibió de sus agresores.
Solidaridad, compromiso y mucho trabajo deberemos realizar entre todos para que no vuelvan a suceder hechos de esta naturaleza en el fútbol del interior.
Ya este año van en Colonia Capital, Rocha Capital con 4 hechos 2 de agresiones a compañeros y 2 intentos de agresión, en Maldonado Capital 1 intento de agresión y 1 intento de invasión de vestuario de árbitros, en San José Interior 1 agresión simple empujones y que fue contenida. Más violencia en Florida Capital etc etc……HASTA CUANDO. UNIDOS VENCEREMOS.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el