VOCACION FM al aire

14:57
0

El secretario de la AIAF, Alberto Othegui, confirma el paro nacional de los árbitros de la OFI, alentando:“No queremos trabajar en negro”


Canelones. Fútbol OFI. A poco de comenzar el Paro Nacional de los árbitros de fútbol del interior de Uruguay, siguen explotando las expresiones en distintos rincones de nuestro país, como este que ubicamos del reconocido Alberto Othegui, que no alcanza a tapar su bronca por el momento que ahora empieza a recorrer todo el fútbol chacarero. Othegui relata que los árbitros de OFI arbitrarían este sábado los partidos pendientes de la Copa Nacional Sub 15 y luego ninguno estará a la orden de la organización por lo que se parará el torneo. Así lo confirmó el secretario de la AIAF (Asociación del Interior Árbitros de Fútbol), Alberto Othegui, a Canelones Deportivo.
Alberto Othegui, secretario de la AIAF
Como la OFI se retiró de los Consejos de Salarios y no reconoce nuestra relación laboral de dependencia tomamos esa determinación dijo el juez de la Liga Departamental de Fútbol de Canelones. “Los árbitros no queremos trabajar más en negro” afirmó Othegui. El secretario de la AIAF agregó que “queremos los aportes patronales, las leyes sociales y formar nuestra causal jubilatoria”.
El pasado miércoles en el Ministerio de Trabajo se reunieron en tripartita representantes de los árbitros de fútbol del interior  (Fueci Pit – Cnt), la OFI y el ministerio. La OFI se retiró de la negociación desconociendo relación laboral y esgrimiendo una ley en la que indican que son “voluntarios”. Eso llevó a la medida de los jueces que desde el lunes paran sus actividades, aunque aclaran que en las diferentes ligas seguirán actuando.
Fuente: Canelones Deportivo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el