VOCACION FM al aire

11:26
0

El Palenque de Eduardo Mérica/ La gran batalla de Scarlatta


En lo más alto del podio se encuentra Sebastián Scarlatta. "El Pirata" como lo bautizamos volvió a robarse toda la atención de este deporte en Argentina, y para colmo se trajo todas las copas de valor del "Río de la Plata" El bravo Scarlatta vuelve a ser noticia
En lo más alto del podio se encuentra Sebastián Scarlatta. “El Pirata” como lo bautizamos volvió a robarse toda la atención de este deporte en Argentina, y para colmo se trajo todas las copas de valor del “Río de la Plata” El bravo Scarlatta vuelve a ser noticia

Entrevista en Rivera – Eduardo Mérica.UruguaySport. Sala de Redacción. No nos causa mayor sorpresa la actuación extraordinaria que sigue teniendo el riverense Sebastián Scarlatta, al cual conocimos mucho antes de que alcanzara el máximo cetro departamental, como lo es el “Marco de Oro”.
Como tampoco nos causa más sorpresa hoy, que Scarlatta junto a un grupo de compatriotas haya logrado trece copas en la edición “Río de la Plata de Kyokushinu”, en suelo argentino, y con ello más honores dentro de su deporte favorito.
O cuando fue hasta la lejana ciudad rusa de San Petersburgo, en busca de un sueño mundial que cumplió con creces. Lo que duele es que Rivera sigue totalmente desconociendo los atributos que posee Sebastián Scarlatta, porque en su talento están depositadas hoy las esperanzas mayores para todo título que se le ponga frente a frente.
Claro que la seña particular de este atleta al cual admiramos no se encuentra solo en su poder físico, ofensivo y ganador. No. Sino en… su prolija disciplina de todos los días de ir a entrenar siempre en busca de un objetivo, y que lo ha llevado a ser una persona de bien dentro del deporte celeste. Y no es poca cosa lo que afirmo, al contrario, es la gran batalla que él mantiene en cada minuto de su vida. Sin respaldo de nadie.

scar25
-Primero, felicitaciones. Y ahora quiero saber que te dejó esta nueva aventura a la Argentina?-El 17 de agosto se celebró la copa Río de la Plata, que es un evento que se celebra ya hace unos años, y es por tradición entre Uruguay y Argentina. Este año se invitó a Bolivia que concurrió con una delegacion de dos personas, y a Chile, que envío solo una persona.

-En el caso de la delegación celeste, ¿cómo se llega a esta Copa?-Uruguay, tras dos torneos de clasificación, mandó a dos competidores por categoría:
dos juveniles, dos livianos, dos medianos y dos pesados, además, de dos femeninas.

-¿Y cómo les fue en esta oportunidad?
-Uruguay se llevó todos los primeros puestos. En la categoria juveniles Rivera llenó los puestos con Carlos Gómes y Timoteo Castillo. Mientras que en la categoria livianos se vería representada por Leonardo araujo, hoy entrenando en Montevideo, pero sus raíces son de acá, y Gotardo Bianchi de Montevideo. Y en la categoria pesados fue representada por Sebastian Scarlatta y Gabriel Malvino.

-¿Cómo se motraron las damas uruguayas?
-Uruguay obtuvo el 1º y 2º puesto en todas las categorías,  salvo la femenina que obtuvo el 2º y 3 puesto.


-¿Qué nivel de competencia tiene este tipo de actividad, como esta Copa “Río de la Plata”? Te pregunto, concretamente, ¿es de entrenamiento o de corte internacional?-De corte internacional

-¿Explicame por qué?-Porque para ese tipo de actividad existe una clasificación, y además, se usa como preparativo para algún otro torneo más importante… Por ejemplo, el año que viene tenemos un Sudamericano en Bolivia.

-¿Piensan concurrir a Bolivia o hay que esperar una invitación de ahí?-Cuando se hace un Sudamericano todos los paises del bloque están automáticamente invitados.

-¿Entonces, podrás ir? Digo: mediante una colecta previa, me imagino como se hizo para que fueras a Rusia.-Por supuesto, los que pretendan ir a competir necesitan clasificarse en un torneo o torneos clasificatorios

-¿Para ir tendrás que salir a pedir de nuevo como la otra vez para ir a Rusia?-Aun no sé… Este año ANCAP sponsorizó a la organizacion. ¿La verdad?… y pago todo, los pasajes a Costa rica, a Argentina, y los resultados están a la vista, en esta oportunidad, para poder clasificar para Argentina fuimos tres, clasificamos tres… Y los tres tuvimos un excelente resultado en Argentina.

-¿En qué lugar se desarrolló este último viaje a la competencia?-En la ciudad de Glew, en Buenos Aires…

-Bastante desconocida en el mapa?-Si. Una ciudad de la Provincia de Buenos Aires. Como quien va a Tranqueras, de Rivera.

-¿Pasaron bien?
-Fue un viaje muy largo, y fuimos y volvimos en el dia.

¿Entonces, no disfrutaron nada?-No dio para disfrutar mucho.
sebascar
scar29
scar28
scar27
scar26
scar24
scar23
scar22
scar21

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el