VOCACION FM al aire

15:01
0

¿Asustado? Réplica de la OFI. El presidente Nelder Márquez no quiere saber más nada con el presidente del gremio arbitral Walter Brajús


Walter Brajús. declaró para DiarioUruguay sobre el conflicto a´rbitros con la OFI
Walter Brajús. declaró para DiarioUruguay sobre el conflicto árbitros con la OFI
Rivera. Fútbol OFI. Sala de Redacción. El Ejecutivo de la OFI pasaría al Tribunal al árbitro Walter Brajús. Y el presidente de OFI sólo hablaría con Oscar Funggi para destrabar el conflicto

Todos los días el gremio de los árbitros de fútbol de la OFI, está en contacto con DIARIOURUGUAY, y la palabra de su presidente Walter Brajús, oriundo de San José, y cabeza visible de la gremial AIAF, es quien lleva adelante la reinvidicación social de los hombres de negro del fútbol chacarero- Brajús, no sabe lo que ya sabe DIARIOURUGUAY, que la directiva de la OFI tiene pensado pasarlo definitivamente al Tribunal, por un lío que tuvo Brajús con un integrante del Consejo Técnico Sector Arbitros de la Organización del Fútbol del Interior.
Pero además, en las últimas horas el presidente de la OFI, Nelder Márquez habría declarado a sus más cercanos amigos, que no quiere saber más nada con Brajús. Y si, buscar una solución con otro miembro del sindicato arbitral, el fernandino Oscar Funggi, que en definitiva, fue el único que estuvo presente en el MTSS de Montevideo, y fue a Funggi a quien le hicieron el desplante de levantarse en plena reunión de negociaciones entre la gremial de árbitros y la representante de la OFI.

De todos modos, vamos a transcribir palabras oficiales del maragato Walter Brajús que ha confiado a DIARIOURUGUAY, en estos días y horas de mucha tensión , todo ello provocado por el histórico conflicto que parecería no acapara la atención de casi nadie de la prensa de nuestro país, y menos que menos de los propios dirigentes
de la OFI.
Brajús nos ha dicho:
“Nos reunimos en el Ministerio de Trabajo, pero la Organización del Fútbol del Interior se retiró aduciendo que no tienen ningún vínculo con nosotros. Hay designaciones, partidos, sanciones y controles sobre nosotros, entonces entendemos que no quieren negociar. Para no trabar la competencia (sub 15) y lo que ya está estipulado, vamos a trabajar el fin de semana, pero entramos en paro desde el lunes.
“La medida del paro nacional estará vigente al menos hasta que la OFI decida comenzar a negociar. Ellos hasta ahora, con los distintos dirigentes que han tenido a lo largo de su historia, han hecho lo que quisieron y decidido unilateralmente, sin tener en cuenta que los árbitros somos parte del espectáculo, y eso que muchos árbitros trabajan por vocación más que nada.”
“Para aquél que no sabe, hace dos años que venimos trabajando por esta plataforma que usted tiene en sus manos y no encontramos respuestas, entonces nos vemos obligados a tomar una decisión más drástica. Hemos estado dispuestos al diálogo siempre. Nuestra idea, que nunca hemos dejado de promover, es que la pelota ruede. Pero jamás hemos sido tenidos en cuenta y no tenemos otro lado al que acudir. Dijeron que somos voluntarios, pero tampoco entramos en la figura de esa ley. Ellos dicen que no tienen obligaciones con nosotros, entonces nosotros tampoco tenemos obligaciones con la OFI.”
“Aquí está claro una cosa. Ni siquiera se sentaron a negociar. Cuando uno realiza un negocio que le parece caro o inujusto, trata de llegar a un arreglo. Acá se trata de eso, de que nos sirva a todos. Además, la plataforma está dentro de la realidad, no pedimos subir los aranceles sino que se adecúen a las condiciones, como ser las distancias. Estamos pidiendo que se nos tome en cuenta como parte del espectáculo que es el fútbol y así nuestra profesión se jerarquice.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el