VOCACION FM al aire

14:42
0

El hace su juego.Pero la gente ya no compra el discurso del presidente de la OFI


Soriano. Fútbol OFI. Opinión/Eduardo Mérica para DiarioUruguayEl mal llamado “fútbol del interior” esa cantera inagotable de futbolistas que regala al profesionalismo del fútbol uruguayo, por fin tuvo una reacción en su vida deportiva, cuando los 850 árbitros de fútbol que están agremiados le metieron un paro sin precedentes a la historia del fútbol uruguayo.
Ahora está visto que los que mandaban no eran tan mandones y los que parecían sumisos no eran tan sumisos, porque ahora el panorama de la OFI cambió radicalmente, a pesar que el presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Nelder Márquez, salga a la prensa a decir lo contrario. Lo bueno que la gente del interior hace rato que no compra el mensaje del presidente de la OFI, menos combativo de la historia del fútbol chacarero.
Aquí reproducimos las plabras de Márquez, presidente de la OFI, salidas en Diario Crónicasde Mercedes.

Como se sabe, los Torneos de Categoría Sub 15 de Selecciones en OFI están suspendidos y lamentablemente no se descarta que también ocurra lo mismo con las Copas Nacionales Sub 18 y Mayores.
Esto lo señaló ayer el Presidente de ese organismo, Nelder Márquez, de 65 años; quien también señaló que, a raíz de todos los inconvenientes que existen actualmente no daría el tiempo para que las Selecciones mayores se preparen con normalidad para los Torneos de Verano.
El sábado 5 de octubre habrá importante Congreso
La Organización del Fútbol del Interior decidió paralizar toda la actividad del Nacional Sub 15 y realizar una reunión con todas las Ligas el venidero 5 de octubre, en Montevideo y desde las 15, para informar los pasos que se han dado con respecto al conflicto con los árbitros.
Lo cierto es que Nelder Márquez, presidente de OFI, indicó que que la idea es no sólo cortar la disputa del torneo Sub 15, sino también que no se jueguen las Copas Nacionales Sub 18 y Mayores.
“Vamos a suspender el campeonato Sub 15 porque los árbitros no van a pitar, así que lo suspenderemos y vamos a hacer una reunión con las Ligas el sábado 5, porque vamos a suspender el campeonato de Selecciones Mayores y Sub 18, dado que queda poco tiempo”, indicó.
Márquez afirmó que “vamos a hacer un llamado a nuevos árbitros – porque muchos no están de acuerdo con esta medida – y veremos con qué contamos porque tratamos de hablar con ellos, les pedí que hicieran un impasse y que el martes nos reuniéramos, pero no aceptaron, diciendo que por esta semana no iban a arbitrar”.
El presidente de OFI repitió que “por ahora no hay actividad y vamos a ver dónde estamos parados”.
“OFI dice que no tenemos nada que ver con ella”
Por su parte, el presidente de la Asociación del Interior de Arbitros de Fútbol (AIAF), el maragato Walter Brajús, dijo que nos pidieron un gesto de buena voluntad, pero contestamos que la medida estaba tomada, que nos podíamos reunir el próximo martes para dialogar, porque lo que reclamamos es una plataforma a corto, largo y mediano plazo, es una negociación de la que se retiraron”, haciendo referencia al retiro de la delegación de OFI del Consejo de Salarios. “Si OFI se comprometía a charlar el martes, por nota, nosotros pitábamos este fin de semana”.
Brajús afirmó que “OFI suspendió indefinidamente el torneo Sub 15, en una medida errónea. Lo que está claro es que las Ligas van a tener actividad de manera normal. Pero OFI no puede decir que los árbitros somos voluntarios, porque tampoco encajamos en esa ley. Entonces ¿qué podemos hacer nosotros si OFI dice que los árbitros no tenemos nada que ver con ella”, dado que el organismo que rige el fútbol del Interior afirma que los árbitros no pertenecen a él sino a las Ligas.
“OFI es culpable y también las Ligas, aunque es OFI la que no las informa. Pidieron una prórroga en el Ministerio de Trabajo para tratar el tema en el Congreso que se realizó en Artigas y resultó ser que ninguna comisión tocó el tema. Nos están mintiendo”, agregó.
El presidente del gremio que contó con el apoyo de todos los árbitros del Interior, indicó que “esto no es un paro, porque OFI dice que nada tenemos que ver con ellos. Simplemente si para ellas somos voluntarios, no estamos disponibles para serlo. Hace 14 años que nos piden un gesto de voluntad, y ahora hasta quisieron dividir la Asociación”.
Fuente: Diario Crónicas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el