VOCACION FM al aire

15:07
0

¡Qué susto para el fútbol!:”Está decidido, que desde el lunes 23 de setiembre, ningún árbitro estará a la orden de la OFI”


El lunes 23 de setiembre, arranca el paro nacional de àrbitros de fùtbol decretado por el gremio que preside Walter Brajùs. La medida alcanzarà sòlo y perjudicarà a la Organizaciòn del Fùtbol del Interior, no asì a las Ligas del interior

El Palenque de Eduardo Merica/   “Con nosotros se les terminò el crèdito a la OFI”
“Todos los àrbitros de tierra adentro, se cansaron de ser la escoria de la OFI.”
“Quedò demostrado ayer que los àrbitros de fùtbol, no tenemos derechos y solo somos UR y un nùmero de carnè.”

EXCLUSIVO. Futbol OFI. Eduardo Mèrica para DiarioUruguay.Esta ediciòn comienza de un modo no tradicional.Abordamos seriamente un tema que nos preocupa, dirìamos que nos desvela, desde hace muchos dìas y que por fin ha ingresado a otros estamentos: la funciòn arbitral en el terreno amplio que es la Organizaciòn del Fùtbol del Interior.
Ahora no es DIARIO URUGUAY el medio que advierte y denuncia a riesgo de soportar reacciones inexplicables de ciertos protagonistas,que son los mismos de siempre y archiconocidos, en el ambiente que se respira en el fùtbol chacarero.
Por fin y por suerte, son los àrbitros de fùtbol de nuestro interior los que reclaman y hablan.
Desde la semana pasada tenemos en nuestras manos los aranceles que exigen los mismos en su plataforma sindical, sumado esto, a la palabra oficial de la OFI, lograda en Artigas -durante el desarrollo del Congreso de la OFI,- donde la Dra Andrea Valiente, dio un alerta fundamental de lo que podria llegar a ocurrir en el Ministerio de Trabajo, en el dìa de ayer (18 de setiembre), como sucediò, a travès de un reportaje exclusivo.
Aguantamos todo ese contenido, sin llegar a publicarlo en DiarioUruguay, a pedido de ambas partes, porque se estaba en la etapa definitiva de las negociaciones entre la OFI y la gremial arbitral.
Hoy, los arbitros, que a esta altura de esta jornada, hemos reporteado a solas y en paz dentro de su despacho personal -vìa internet- vuelven a alertar con màs fuerza y firmeza:”Seguimos creyendo que nos subestiman algunos dirigentes de la OFI. Lo que ellos (los dirigentes del Ejecutivo de OFI) hacen, es sin haberlo tratado en el Congreso.”
Escucharlos, da señales inequivocas de que algo grave està pasando y es
evidente que los responsables de conducir a la OFI, y responsables directos
del tema debieran adoptar todas las medidas que su responsabilidad dicte.
Pero està visto, como lo pudimos observar en Artigas, que el señorcito presidente Nelder Màrquez y sus compañeros de directiva estàn màs metidos en negociar la venta de los derechos de televisacion, que este tema sindical arbitral que les compete. En Artigas, nadie dijo ni una sola palabra de este asunto, ni tampoco fue comentario obligado entre los dirigentes de las distintas Ligas…
No es nuestro propòsito transformar esta trascendente actuaciòn jurìdica – sindical en un mero acto de circo barrial, pero es nuestra obligaciòn impedir que sigan mirando para el costado aquèllos que tienen la obligaciòn indelegable de encarar el tema de los àrbitros, con la premura, el afàn y la conciencia que la situaciòn exige.
Pero, ya es tarde…
Porque ayer en la sede del Ministerio de Trabajo de Montevideo, se vieron las caras la dra Andra Valiente (en representaciòn de la OFI), y por los señores àrbitros chacareros, FUECI y el maldonadense Oscar Funggi, y para la comunidad futbolera en general, hay que decir que cuando la dra. Valiente decidiò levantarse e irse de la sala de negociaciòn, allì mismo, comenzò para los dirigentes, ademàs, de perseguir glorias, ahora en màs, deberàn asumir la tarea de enfrentar el problema con toda la gravedad y los riesgos que conlleva la siguiente frase:”CON NOSOTROS SE LES TERMINÒ EL CRÈDITO A LA OFI”, palabras sagradas de la gremial que conduce el josefino Walter Brajùs, que ya nos habìa confiado hace unos dìas atràs, cuando la dirigencia de OFI habìa amenazado pasarlo al Tribunal, segùn Brajùs:”Quieren mi cabeza pero les va costar…” Y al final dieron marcha atràs y no lo pasaron… ¿Por què?
Porque, “Indudablemente, es asi, nos prometen aflojamos y nos apuñalan por la espalda”, dicho asì esta tarde por uno de los àrbitros afiliados a la gremial.
Con esta expresiòn la OFI vuelve a mostrar debilidad e incompetencia, y ahora
estamos ante una situaciòn lìmite de imprevisibles consecuencias.
Como la que traza en estos momentos, con su autoridad indiscutible el
imponente gremio arbitral de 850 afiliados, siendo DIARIOURUGUAY, un testigo clave desde la màquina principal de nuestra Redacciòn digital. para escribir en esta ocasiòn especial, imperdible, que recorrerà los laberintos de la rica historia en logros y frustaciones del fùtbol chacarero, entre cruces, roces, fastidios e irresponsabilidades, que ha hecho capaz de dividir las aguas entre los àrbitros y los dirigentes.
Por ello, los hombres de negro -por primera vez en la historia- nos han declarado hace unos minutos: “Ya està decidido, a partir del lunes 23 de setiembre, ningùn àrbitro estarà  a la orden, hasta tanto la Organizaciòn del Fùtbol del Interior, no aclare de quièn es la responsabilidad de los àrbitros, que ella (la OFI) designa, evalùa, sanciona, excluye y fija salarios…”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el