VOCACION FM al aire

15:04
0

Soriano jugará en el Sur de la OFI. Aunque el motivo de su salida de la Confederación del Litoral Norte, es otro muy distinto, a lo que se dijo en otro medio periodístico


Rivera. Fútbol Chacarero. Eduardo Mérica para DiarioUruguay. La visita de la delegación del fútbol chaná a la ciudad de artigas con motivo de la celebración del 67° Congreso de la OFI, fue propicio para hablar en vivo y directamente con los dirigentes que promueven la salida de Soriano de la Confederación de Fútbol Litoral Norte. ¿Cuál es el motivo real de la partida de los mercedarios? En primera instancia levantamos la nota de Diario Crónicas, referente al Informe del Congreso, que escribieron los representantes que en última instancia dialogaron con DIARIOURUGUAY.

Pero antes de la entrevista, queremos saber: ¿Qué dice dicho Informe?.
“Con la Presencia de la Liga de Mercedes se Realizó en Artigas el Congreso de OFI
En la jornada de ayer en el Club Deportivo Artigas de la capital fronteriza, se realizó el Congreso de la Organización del Fútbol del Interior. Por la Liga de Mercedes estuvieron presentes el Presidente Heber Scirgalea, el Vicepresidente Edmundo Rodríguez y el delegado del Club Olímpico Jorge Pedernera.
En la parte estatutaria y en las ponencias presentadas por las distintas Ligas se aprobó un proyecto sobre la función de Tesorería y reglamento de la parte electoral.
En el Código de Penas se votaron las multas a aplicar en los distintos torneos oficiales de clubes y selecciones.
En lo que tiene que ver con los campeonatos, con 12 fechas se votó acumulación de tres tarjetas amarillas y para donde se disputan 19 fechas, los jugadores con acumulación de 5 amarillas deberán cumplir la fecha de suspensión.
A pedido de Soriano Interior se aprobó el Consejo Técnico de Entrenadores.
Sobre el tema relacionado a la televisación de los Torneos de Verano, por parte de una empresa argentina, hay consenso general de las distintas confederaciones, para ser apoyado.
El miércoles 3 de octubre habrá reunión de OFI y el 28 de setiembre en Mercedes se reunirá la Confederación del Norte.
Recordamos que en esta Confederación, Mercedes no participaría este año. Sobre este tema la Asamblea de Clubes de la Liga Departamental determinará los pasos a seguir con las selecciones tricolores.
CONFEDERACION DEL SUR LO ACEPTA
En el Próximo Acuerdo Mercedes Resuelve si se Queda o se va del Norte
INFORME DE CONGRESO. Se realizó el pasado sábado en Artigas. Hicieron uso de la palabra el vice presidente Rodríguez y el delegado de Olímpico Jorge Pedernera. Sobre el tema televisión hubo un largo debate, donde hizo uso de la palabra el Consejero de OFI, dando un amplio informe, pero no se llegó a un acuerdo.
Quedó para el próximo Congreso el 1ro. de octubre.
Hay posibilidades dijo Rodríguez que pueda salir y comenzaría en el torneo Nacional de Clubes Campeones el año próximo. Para este tema faltaron votos, aunque algunos querían votar, pero habría mayoría.
La TV fijaría día y hora de los partidos. Sobre el tema finanzas fue aprobada.
Luego en ese Congreso se formaron varias comisiones que trabajaron, en general casi todas las ponencias fueron votadas. Categoría Sub 14: Sobre este punto fue considerado y salió favorable. Se envió a Comisión de Reglamentos y con algunas correcciones fue votada, aclarando que no es obligatoria quedando a consideración de cada Liga participar o no.
Juego Limpio salió favorable.
En otro aspecto hubieron otros temas que no son tan importantes y sobre este Congreso se hará un repartido.
SECTORES: Estuvieron presente los representantes de los 32 sectores que componen el organismo (OFI). Confederación del Sur: De decidirlo Mercedes sería aceptado en ésta. Sobre este punto la semana próxima la Asamblea de Clubes tomará posición, si se queda en el Norte o se va. También se considerará si se juega en series o en dos ruedas todos contra todos. El debate prosiguió y por moción de Independiente pasó para el próximo acuerdo.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el