El día que “Diego Forlán” se puso la camiseta de Frontera
Cosas de Frontera y de Roberto Beto Araújo, reproducido por DiarioUruguay
Corrían los primeros días de febrero de 1998 , el Ivo recién había sido electo como presidente .
Y andaba con Perico y Roberto haciendo gestiones para contratar a un DT, por referencias del inolvidable Insaurralde, fueron a golpear la puerta de Pablo Forlán.
Y andaba con Perico y Roberto haciendo gestiones para contratar a un DT, por referencias del inolvidable Insaurralde, fueron a golpear la puerta de Pablo Forlán.
Insaurralde, ex presidente de River, y por entonces Neutral de la AUF, a quien el club le debe mucho más que dos mil dólares que un dia generosamente donara, cuando ascendimos. Quizás algún dia debiéramos hacerle un reconocimiento a El y otros tantos.
Pablo Forlán, padre y representante del por entonces desconocido y muy joven Diego, dejó planteado su proyecto y sus aspiraciones, y casi que llegamos a un acuerdo.
Pasaron los compañeros tres días negociando, pero una jugosa propuesta del exterior abortó el proyecto.
Recuerdo que estando en la sala contigua donde se definían los detalles del proyecto, estaba Diego, dicen los que allí estaban que de repente entró a la pieza, debemos señalar que entre las pautas de lo acordado estaba que, Diego debiera jugar en Frontera por esa temporada, cuando lo vio el Ivo se levantó, le pegó un abrazo, y le ragaló una camiseta. La 10 de Frontera.
El Ivo no perdió la oportunidad y lo retrató.
Al otro dia, gentilmente Pablo, llamó a la directiva y le comunicó que lamentablemente, debido a que se había interpuesto esa jugosa propuesta desde la otra orilla, no seria posible.
Textualmente dijo: “En verdad lo lamento, creo que seria una buena oportunidad, en verdad, me gustó como le quedó la diez Roja a Diego”- hizo una pausa y completó- “Pero sé que algún dia la ha de vestir”.
Que lástima, al fin se vinieron y de pasada por Florida engancharon a otro DT, que estaba fondeado en un barrio de la ciudad donde se selló la Independencia Nacional, su nombre: Gerardo Pelusso, pero este es tema de otra crónica, por ahora me retumba en los tímpanos el profético augurio del padre de Diego “Algun dia la ha de vestir”… refiriendo a Frontera, quien puede negarlo …¿quien? pregunto yo…
0 comentarios:
Publicar un comentario