VOCACION FM al aire

13:49
0

La denuncia escrita que usted tiene que leer. Un gancho fantasma contra otro árbitro de fútbol de Pan de Azùcar.


WILLY-HERNANDEZ-ARBITRO-OFIPan de Azúcar. Fútbol Chacarero. Entrevista/ Eduardo Mérica para DiarioUruguay. El miércoles 31 de octubre, ya está en la historia, porque fue una tarde caliente en Trinidad – Flores y también en Pan de Azúcar, por el tema de la violencia desatada a diestra y siniestra contra los árbitros de fútbol, casualmente agremiados a nivel del interior de Uruguay.
Hay una sensación muy fuerte, el presidente del gremio de los árbitros de la Organización del Fútbol del Interior, vive horas muy difíciles. La presión,
de cara a lo que está sucediendo con sus colegas parece no tener fin, lo que ha hecho subir la sensación térmica por encima de los valores normales.
Las semillas de este microclima afecta la relación del arbitraje con los otros actores del espectáculo y en este momento se esparcen por el terreno más
adecuado para que vuelva a florecer la calma…
En ese marco de variadas dificultades recibimos la denuncia de puño y letra
del árbitro Willinton Hernàndez, la que hizo en la seccional policial de su zona.
Y que contribuye, sin desearlo, a encender el fuego de todos los detalles ocultos  de otra jornada repleta de pura brutalidad en una cancha de fùtbol de Pan de Azúcar.
El del medio es nuestro entrevistado.
El del medio es nuestro entrevistado.
LA DENUNCIA EN LA POLICIA
“Pan de Azúcar, 28 de octubre de 2013
SECCIONAL 3ra de PAN DE AZUCAR
COMISARIA Sra.CRISTINA TECHERA
Quien suscribe, Sr WILLINTON HERNANDEZ, C.I 3158523-1, arbitré el partido clásico de fútbol en el estadio municipal de Pan de Azúcar, encuentro que comenzó a las 21.30 en primera división, el domingo 27, entre Estación versus Lapa, vengo a denunciar de forma escrita al Sr. JOHAN GONZALEZ, CI.4327810-9, jugador N° 2 del Club Deportivo Estación, cuando transcurrían 39 min.del segundo tiempo, es decir a las 23.14Hs.
Luego de una desición arbitral, éste Sr. Me toma a golpes de puños, los cuales repelé cubriéndome con los brazos, por lo cual no revisten gravedad y no necesitando atención médica, si la parte administrativa corresponde ya que a razón de este incidente en un espectáculo público y que hubo una agresión física hacia un àrbitro de fútbol, por desición de la Agremiación de Arbitros de ésta liga, y apoyados por el último congreso del Este en Maldonado, el próximo domingo no habrá fútbol en esta zona.
sin otro particular saluda atte:
Sr.WILLINTON HERNANDEZ

arbitro-lesionadoLA ENTREVISTA ESPERADA
Al presentarnos los datos de lo que le ocurriò al àrbitro Hernández, le insistimos para que nos concediera unos minutos más para entrevistarlo, y así nos pasara a contar más detalles de su peor día de su vida como juez de fútbol.

¿Cómo se originó el hecho violento?
-A los 38 min. sanciono un tiro penal a favor del club visitante IAPA actual campeón del apertura, luego de una falta clara contra el atacante ya que iba a convertir  en una clara oportunidad de gol y fue evitada con un empujón por el defensor. En esta situación no tuve protestas, era el 3a2 en favor de IAPA. Cuando Estación procura sacar ventaja en el saque de salida para reanudar el juego no lo permito ya que: todos los adversarios contrarios deben estar en su propio campo y no en campo rival. En este momento me protestan algunos jugadores de Estación, cuando trato de que interpreten las reglas de juego el jugador n°2 de Estación, sin mediar palabra me toma a golpes de puño y  me paro firme repelando varios golpes de los que salí ileso por fortuna. Nunca me había pasado una reacción tan violenta en mis 16 años de carrera por todo el interior, saliendo en representación de OFI, y mismo en el campeonato local.
-¿Recibiste el apoyo de los colegas de tu zona? Te pregunto esto, porque hay dirigentes del Este, que dicen que los árbitros están divididos con el tema gremial.¿Es asi?
SI. Desde el primer momento, y no paran de llamar de Maldonado capital, estamos mas unidos que nunca también, de la directiva de AIAF, el presidente Sr BRAJUS, y estamos muy bien representados
-Me dijiste: “fue la primera vez que me pasa algo asi” ¿Qué pensás, ahora en frío?
-Si. Con esta violencia, si… Han habido amenazas comunes, intentos, como te dije, en el momento caliente se escapan insultos. Pero no pasaban de ahi, incluso, al otro día tengo la dicha de jugadores que han reconocido su error y siempre lo digo, somos personas. Este año aquí agredieron a otro árbitro en tan solo 9 equipos y a otro compañero que se recibió este año, un intento de agresión que fue evitado por un guardia privado. Acreditado.
Para terminar, si lo tuvieras al presidente de la OFI delante tuyo, ¿qué le dirías sobre la violencia que impera hoy en el fútbol?
-Hay que retirar esta clase de gente provocativa de las canchas, que los mismos directivos saben quienes son los revoltosos. Si hacen caso omiso a este pedido, sanciones económicas a los clubes. De no tener apoyo del MINISTERIO DEL INTERIOR, que ahora tenemos tan sólo un policía, hay que capacitar personas de buena postura, buena presencia, con capacidad para disolver cualquier hecho violento sin llegar al uso de la fuerza que empeoraría las cosas… Hay que tener guardias que se adelanten. NO matones. Que sepan lo que están haciendo, desde el momento que se presentan a la terna como si fueran en realidad policías y con responsabilidad. DISPUESTOS a brindar seguridad y no una changa como pasa hoy.
Foto portada: La Exclusiva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el