VOCACION FM al aire

14:07
0

Flores pisoteada por la violencia. La gremial de árbitros paralizó el fútbol local, por la brutal agresión que sufrió su afiliado Fernando Dimaggio


dimaggio-inmoviliado-por-los-violentosFlores – Trinidad. Fútbol Chacarero./ Eduardo Mérica para DiarioUruguay. ¿Por qué siguen los violentos mandando en el terreno de la OFI?
DiarioUruguay da casi todas las respuestas sobre la agresión terrible que sufrió en una cancha de fútbol, el árbitro trinitario Fernando Dimaggio, a manos de un futbolista. El momento agónico golpeó la intimidad de todos los árbitros, cuando el árbitro y compañero de la terna Santiago Alvarez nos relataba la secuencia del cobarde golpe a su colega Dimaggio, contando:”Anoche la inpotencia me mató, tener un compañero en mis rodillas llorando y no por el dolor de la golpiza sino de la calentura que tenía, y la verdad ver a su mujer en el medio de la cancha con él tirado, y ella tratando de tranquilizarlo… la verdad, uno se pregunta: ¿vale la pena seguir arbitrando?”
DIMAGGIO RUMBO AL HOSPITAL Y SU COLEGA RELATANDO LO QUE PASO: "Siempre lo primero es el compañero acá rumbo a la urgencia anoche en la ambulancia no puede pasar mas..."
DIMAGGIO RUMBO AL HOSPITAL Y SU COLEGA RELATANDO LO QUE PASO:
“Siempre lo primero es el compañero acá rumbo a la urgencia anoche en la ambulancia no puede pasar mas…”
El dolor de ya no ser…
A la noche del jueves 24 de octubre de 2013, el fútbol chacarero de Uruguay, volvió a golpearse duramente contra su presente. Es duro aceptarlo. Duele, claro que sí. Sólo con ver la foto de Dimaggio, acostado y reposando su cuerpo inmovilizado en una camilla de un hospital, nos muestra que estamos más lejos de la racionalidad, y quedamos más lejos de las buenas costumbres de nuestra gente. Desde hoy, todo depende de nosotros, porque parece que una vez más, no podemos y no sabemos estar a la altura de las circunstancias.
El dolor de ya no ser tiene explicaciones. Un poco más frías, después de la paliza que recibió el árbitro Fernando Dimaggio, nos seguimos preguntando: POR QUÉ…
Los árbitros de Flores muestran a los lectores de DiarioUruguay, la resolución que votaron de paralizar el futbol hasta el 4 de noviembre de 2013.
Los árbitros de Flores muestran a los lectores de DiarioUruguay, la resolución que votaron de paralizar el futbol hasta el 4 de noviembre de 2013.
Fin a la relación fútbol – árbitros
Al otro día (viernes 25 de octubre ) del hecho que dejó sin aliento a los porongueros, a las 3 de la tarde, DiarioUruguay tomaba conocimiento de una noticia simultánea, de que el resto de los árbitros del fútbol de Flores, se juntaban en el domicilio del árbitro Santiago Alvarez, para redactar un informe y la resolución rotunda y ejemplar de paralizar la actividad local hasta el día miércoles 30 de octubre, hasta que llegue el presidente de AIAF, de la gremial de árbitros del interior, el maragato Walter Brajús. Precisando además, que han sido invitados todos los dirigentes, delegados, jugadores y periodistas del departamento para esa reunión urgente, que tratará los temas del fútbol que son de pública notoriedad en todo el interior de Uruguay.
Posteriormente, DiarioUruguay se comunicó telefónicamente con el referí Santiago Alvarez, que fue el que acompañó a su colega Dimaggio en todo el trayecto, desde el momento que se produjo el hecho y el traslado posterior de su compañero al hospital local de Flores. Santiago Alvarez inició el diálogo diciendo:”Ya podemos informar oficialmente, porque las ligas correspondientes fueron informadas sobre la medida que se tomó por parte de la gremial de Arbitros de Flores, en apoyo y repudio a la agresión del árbitro Fernando Dimaggio. Decisión, que los árbitros reunidos en la casa del presidente del gremio Santiago Alvarez, con la presencia de todos los árbitros, el secretario Carlos Martinez, que fue el que redactó el informe, que bajo firma de entrega a cada liga y colegio de árbitros, se decidió no estar a la orden de la Liga, tanto de la divisional A y B, hasta el día 4 de noviembre del presente año.”
arbitros-porongueros-ponen-parateSeguidamente, y seguramente con el alma partida llegaba a la Sala de Redacción de DiarioUruguay, el Comunicado del Club Ciclista Olimpico Juvenil de Flores, institución que fue protagonista del partido ante Cerro, y club del futbolista Fernando de León, que fue el agresor del árbitro del partido, Fernando Dimaggio. La nota reza lo siguiente:
“Ante la agresión totalmente injustificada que recibiera el árbitro Sr. Fernando Di Maggio de parte del defensor de nuestra institución Sr. Fernando De león mientras se disputaba el encuentro con el C A Cerro:
Rechazamos absolutamente de plano la actitud del jugador, así como cualquier otro acto de violencia en el fútbol – nos disculpamos y solidarizamos en nombre de la institución Olimpico Juvenil con el Sr Arbitro Fernando Di Maggio y con todo el referato de Flores. -resolvimos aplicando el código de disciplina interno de la institución separar por tiempo indeterminado al jugador Fernando De león de nuestros planteles. -definitivamente estamos a lo que el tribunal de penas resuelva .
reunion-arbiotros-de-floresClub Ciclista Olímpico Juvenil
Más tarde, y para aquellos dirigentes de la OFI, que siguen sosteniendo que la gremial más grande del Uruguay, se está dividiendo dia a día, recogíamos de la casilla del correo de DiarioUruguay, el Comunicado del gremio de árbitros AIAF del interior de la OFI, que con letras en mayúscula demuestra que hay un fuego cruzado donde el ánimo arbitral está caldeado entre los dirigentes de la Organización del Fútbol del Interior y los hombres de negro que conduce con firmeza Walter Brajús.

logo-arbitros-del-interiorCOMUNICADO OFICIAL
SAN JOSÉ 26 DE OCTUBRE DE 2013.
LA COMISION DIRECTIVA, REPUDIA TODOS LOS HECHOS DE VIOLENCIA QUE HAN VENIDO SUFRIENDO EN EL CORRER DE LO QUE VA DE ESTE AÑO POR NUESTROS ASOCIADOS.
FLORES CAPITAL GRAVE AGRESION AL ÁRBITRO FERNANDO DI MAGGIO, MALDONADO UNA AGRESION Y UN INTENTO DE INGRESAR POR LA FUERZA A VESTUARIOS DE LOS ÁRBITROS; ROCHA DOS AGRESIONES A ARBITROS Y DOS INTENTOS DE AGRESION, SAN JOSÉ INTERIOR INTENTO DE AGRESION CON EMPUJONES Y SIENDO CONTENIDO POR JUGADORES, DOLORES UNA AGRESION, COLONIA CAPITAL AGRESION AL ARBITRO CRISTIAN BOUVIER; FLORIDA CAPITAL HECHOS GRAVES DE VIOLENCIA GENERALIZADOS. SAN JOSÉ CAPITAL PARTIDOS SUSPENDIDOS DE SUB15 Y SUB17 POR HINCHADAS QUÉ INCITABAN A LA VIOLENCIA . RIVERA CAPITAL SUFRIO 2 AGRESIONES. COPA DE CLUBES CAMPEONES 2013 AGRESION AL ÁRBITRO MANUEL SANTOS DE SORIANO CAPITAL EN LA CIUDAD DE NUEVA HELVECIA.
NO TOLERAREMOS MÁS SER OBJETOS DE JUGADORES VIOLENTOS, DIRIGENTES, ESPECTADORES O CUALQUIER INTERFERENCIA EXTERNA Y AJENA A LA DISPUTA NORMAL DE UN ENCUENTRO DE FUTBOL.
POR LO QUE LA COMISION PONE EN FUNCIONAMIENTO LO APROBADO EN EL TERCER CONGRESO ELECTOR Y VOTADO POR LAS GREMIALES POR UNANIMIDAD.
AGRESIONES DE NO GRAVEDAD EXTREMA EN LOS CAMPEONATOS LOCALES PARALIZAR LA FECHA SIGUIENTE AL HECHO DE VIOLENCIA.
AGRESION GRAVISIMA CON CONSECUENCIAS DE INTERNACION CON HERIDAS PROVOCADAS POR ARMAS U OBJETOS CORTOPUNZANTES SE PARALIZARA A NIVEL NACIONAL A LA SIGUIENTE FECHA DE CADA UNA DE LAS GREMIALES DEL PAIS.
AGRESIONES EN CAMPEONATOS ORGANIZADOS POR OFI SE DETENDRÁ LA FECHA SIGUIENTE AL HECHO SOLO DEL TORNEO EN DISPUTA O TORNEOS NACIONALES EN DISPUTA DE SER DE EXTREMA GRAVEDAD SE DETENDRÁ TODA LA ACTIVIDAD A NIVEL NACIONAL Y LOCALES DE CADA LIGA.
PARA CUMPLIMIENTO DE LAS GREMIALES A PARTIR DE SER COMUNICADAS POR SECRETARIA.
COMISION DIRECTIVA
PTE WALTER BRAJUS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el