VOCACION FM al aire

10:58
0

Relaciones OFI-AUF en la Memoria Anual del 67° Congreso señala una amenaza de la FIFA, que debe cambiarse la actual estructura del fútbol uruguayo



Este abrazo simbólico que le dio el prtesidente de la OFI, al presidente de la Liga de fútbol de Artigas, Jorge Abreu, no se da ni por asomo entre la OFI y la AUF. No es verdad que las relaciones son ejemplares. La propia FIFA lo denuncia, y nadie lo ha difundido...
Este abrazo simbólico que le dio el presidente de la OFI, al presidente de la Liga de fútbol de Artigas, Jorge Abreu, no se da ni por asomo entre la OFI y la AUF. No es verdad que las relaciones entre OFI y AUF son ejemplares. La propia FIFA lo denuncia, y nadie lo ha difundido…
Artigas. Fútbol OFI. Eduardo Mérica desde el 67° Congreso de OFI para DiarioUruguay. La eterna discusión entre la Organización del Fútbol del Interior y la Asociación Uruguaya de Futbol, se sigue propagando, sin la difusion que tenía antes de la gente y sus gestos profesionales contra la gente del interior. Así será siempre la relación esencialmente entre la OFI y la AUF, a pesar de que algunos dirigentes, que tienen dos dias en estas lides, digan lo contrario, y lo peor, que no reconozcan que se sigue acunando una rivalidad histórica que es dificil de olvidar y perdonar.
En la Memoria Anual de la OFI, que recibimos en nuestras propias manos, la misma nos viene a recordar y dar la razón de lo que seguimos pensando desde hace tres décadas, que no deja lugar para comentarios tibios sobre la reinventada integración -época tras época- del fútbol uruguayo, para seguir sacando tajadas el fútbol profesional, del organismo más grande de todos los deportes del Uruguay.
Entonces, la camiseta amada de la OFI, debe ser el primer amor de los dirigentes, en una única mezcla de devoción casi religiosa, pasión descontrolada y amor incondicional para así salir a defender los derechos de todo el fútbol chacarero contra la mismísima Asociacion Uruguaya de Fútbol.
Primo Corvaro de la FIFA
Primo Corvaro de la FIFA
Por eso, este sábado al mediodía en Artigas, hemos decidido detener el corazón pero para dejarlo latir más rápido que nunca, después de leer detenidamente lo que dice la memoria referida sobre las “Relaciones AUF-OFI”:
Ruedi Bronnimann de la FIFA
Ruedi Bronnimann de la FIFA
“El relacionamiento estuvo marcado por un lado, por la cordialidad entre los dirigentes, pero sin avances importantes, a pesar de la presencia de los delegados de FIFA, Primo Corvaro y Ruedi Bronnimann.
La delegación de FIFA, que mantuvo una reunión con una delegación de OFI, manifestó que necesariamente, si es que se quiere seguir participando en dicho organismo, la organización del fútbol en el Uruguay debe ser cambiada. En ese sentido, quedó claramente establecido que la visión de OFI coincide casi en su totalidad con lo que pide FIFA.
Se llegó a un acuerdo con la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) para la presentación de un proyecto, que asi se hizo, sobre una nueva estructura organizativa del fútbol nacional.
A la fecha, si bien los plazos dados por FIFA se están terminando, no se avanzó en la cuestión. Se complementerá “in voce” sobre el tema.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el