¡Y ahora que venga el que quiera! Héctor Bonora con Diario Uruguay, presente en el hall del campeón Aguada, de la Liga Sudamericana de Básquetbol
Montevideo. Exclusivo. Héctor Bonora Enviado Especial de DiarioUruguay en la Liga Sudamericana de Básquetbol. Bailan porque lo esperamos. Gritan porque tenían algo guardado adentro. El estadio. un millar de almas apretujadas, los colores rojo y verde mezclado con los cantos, los brazos, las banderas. festejando una victoria de Aguada en una Liga Sudamericana que tal vez solo entienden los aguateros de alma…
Los que nacen aguateros. Es necesario sentirlo para emocionarse. Descubrir los rostros de todos. Hay que percibirlo de cerca para entender que existe esta hermosa locura. La comunión de un barrio y su equipo, la magia que puede provocar sólo el básquetbol. Y el himno de voces y brazos que se ondulan y erizan la piel, para entonar:”¡Dale Aguada/una vez más…!”
Esto que vivimos fue la noche en que un club de básquetbol saldó todas sus deudas deportivas con su hinchada al conseguir la clasificación a la fase final de la Liga Sudamericana.
Ahora el 27 de noviembre Aguada jugará ante Bauru, en una sede a definir, que puede ser Montevideo o una ciudad brasileña.
Hay que contar, que Aguada ya clasificado, dejó en el banco a su figura Leandro García Morales durante el primer cuarto. Mientras que su rival, desde el mismo inicio Uniceub tomó el control del partido y llegó a tener hasta 20 tantos de ventaja (41-21). Fue sobre el final del encuentreo que reaccionó Aguada poniéndose a solo un punto (81-82).
En Aguada tenemos que destacar que Pablo Morales anotó 15 puntos, mientras que Cedric McGowan, Jeremis Smith y Dwayne Curtis los tres con 12 puntos, mientras García Morales aportó 11. En Uniceub, Nezinho anotó 18, Marcus Goree 17 y Guilherme Giovanonni aportó 16
Aguada ya está entre los cuatro mejores de América. A pesar de ser derrotado por Uniceub en cifras de 88-83 (5) pero dio la talla en el cuadrangular y está entre los cuatro mejores de la Liga Sudamericana. Los primeros 20 minutos fueron todos para la visita, que abrió 13 puntos en el primer cuarto corriendo la cancha y llegó a tener 20 de máxima en el segundo. Luego de que el primer tiempo terminara 49-32, Aguada puso un 10-0 tras el descanso largo, pero la exclusión de Smith por su segunda antideportiva le permitió a Uniceub abrir distancias. Sobre el cierre del partido Aguada puso tres triples de la mano de Ibón, Morales y Trelles y llegó a estar a uno pero no pudo quebrar esa línea en las últimas bolas. Con este resultado el “rojiverde” enfrentará a Baurú en la semifinal del torneo. El goleador del encuentro fue Nezinho con 18 puntos, mientras que Pablo Morales lo siguió con 15 en Aguada
POSICIONES: Uniceub 2-1 Aguada 2-1, Argentino 1-2, Peñarol 1-2
UNICEUB 88 AGUADA 83 – En Palacio Peñarol
0 comentarios:
Publicar un comentario