VOCACION FM al aire

11:06
0

El Presidente de la OFI, más profesional de la historia:”No somos la AUF, son cosas distintas, nosotros somos amateur. Nosotros no tenemos dinero, el aporte para los clubes es por sponsors”


San José. Fútbol OFI. Ricardo Piñeyro para DiarioUruguay. A pesar que momentáneamente el conflicto de los árbitros con OFI se destrabó, producto de una reunión efectuada el martes en San José, el presidente de OFI Nelder Márquez habló sobre la coyuntura de los colegiados con la organización del fútbol. “Cuando tenemos problemas tenemos que explicárselos a la gente del fútbol del interior”. Consultado sobre el conflicto con los jueces, el titular de la organización opinó que “ellos entienden que tienen los derechos y uno no le puede decir que no, nosotros entendemos que no son empleados nuestros, es una relación temporal. Si ellos se quieren constituir como monotributistas deben buscar la forma de como hacerlo.
El tema es que hay cosas que podemos y cosas que no podemos, el fútbol del interior está en crisis, los clubes hacen grandes sacrificios para poner a un club en la cancha. Subir los costos no se puede, hay que buscar la fórmula que les salga menos plata, por eso estamos asistiendo a los clubes en los campeonatos, no se pueden elevar los costos”.
Márquez opinó que “debemos charlar un poco más con los árbitros, esto se suscita porque los árbitros fueron al Ministerio de Trabajo a presentarse, y no lo vemos bien, toda la vida lo hemos arreglado entre nosotros. Cualquier problema nos sentamos a hablar y lo arreglamos, yo el martes pasado me comuniqué con Fungi (Oscar) para pedirle que arbitraran y reunirnos después y me dijo que no, porque estaba establecido que no iban a arbitrar, entonces resolvimos con buen criterio comunicarle a las Ligas de la suspensión del campeonato”.
El presidente de OFI reiteró que no se justificaba que los jueces se presentaran al Ministerio: “no era el camino, el camino era reunirse las dos partes y solucionar los problemas. Ellos piden muchas cosas que son inviables, por ejemplo dos juegos de equipos por árbitro que tienen un costo de dos millones de pesos, nosotros tenemos un presupuesto establecido y no tenemos dinero extra”.
Agregó que “yo no se si alguien dijo que estamos nadando en plata, pero no es así, hemos tenido sponsorizaciones que hemos volcado a los campeonatos”.
Márquez no descartó que si el conflicto no se soluciona “hacer un llamado público a nuevos árbitros, habrá que tomarles pruebas, si es que alguien se quiere afiliar. Con esto no quiere decir que los sindicatos tienen su derecho, pero nosotros no somos la AUF, son cosas distintas, nosotros somos amateur. Nosotros no tenemos dinero, el aporte para los clubes es por sponsors”.
El titular de OFI dijo que “los árbitros no están ganando poco, están laudados por unidades indexadas que es lo que más ha subido, entonces no podemos seguir prometiendo cosas que no podemos cumplir”.
“Solo falta firmar”.
Márquez se reunió el pasado martes con los representantes de la empresa de televisión con la que se pretende firmar un contrato para la creación de una señal de TV exclusiva para el fútbol del Interior. Por eso, más allá del acuerdo con los árbitros, la reunión prevista entre el Ejecutivo y las Ligas que integran OFI se llevará a cabo el sábado, en virtud de que no solo se pretende informar los pasos dados con respecto a este tema, sino también a los vinculados al contrato con la citada empresa. “Queremos que las Ligas se enteren de toda la situación vivida con los árbitros, pero también con respecto a la televisión. Hemos mantenido una reunión y hubo acuerdo total con la empresa, al punto que lo único que falta es firmar”.
El presidente de OFI agregó que “estamos redactando un precontrato con algunas cosas que faltan, y se va a firmar. Estamos de acuerdo en todo, tanto en la parte económica como en la deportiva, al punto que el contrato será a seis años, y después se renovaría de a dos años, hasta llegar a los 10”, que es la extensión mencionada en un principio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el