VOCACION FM al aire

7:34
0

Profesor Jorge Víctor Franco Placeres: "EN EL INTERIOR VEMOS QUE A VECES SE DA ESA CUESTIÓN DE DEMASIADO CONTACTO FRECUENTE ENTRE LA GENTE Y ES COMO QUE SE RECHINA A HACER COSAS EN COLECTIVO O SE EMPIEZA A MIRAR Y BUSCARLE SIEMPRE «LA QUINTA PATA AL GATO»

ENTREVISTA EN RIVERA / EDUARDO MÉRICA edumerica@hotmail.com

Uno de los mejores profesores de educación física estuvo en Rivera. Aprovechando el organizado Foro del Fútbol, lo contó entre uno de los asistentes especiales. No arrastra ningún acento raro al hablar, que quizás podía haber adoptado en las tierras mexicanas donde el destino atlético lo llevó hace unos años.

Es Jorge Franco, el último exponente de una selección juvenil de Uruguay, que en la lejana Malasia, hace ya una década atrás, lograba para nuestro fútbol el subcampeonato mundial. Ubicándose entre las mejores visitas de los últimos tiempos en suelo riverense, demostró que nadie debería comentar la torpeza - de todo el fútbol uruguayo - de no reconocerla.


«Creo que no se precisa hacer un llamado a licitación para trabajar en deporte. El otro aporte es a nivel de la unión. Y ahí uno dice "los conventillos internos uno no los conoce, no los maneja y no sabe si es bueno meterse o no"... Pero lo que sí es cierto, qué no hay nada que salga si no hay unión. Tal vez, no podemos ser amigos y andar a los besos todos, pero si ya nos juntamos 4 o 5 va ser mejor que 2 y 8 o 10, y va a ser mejor que 4 o 5, es algo, y así sucesivamente...»

«La conclusión más importante que doy en mis 25 años que tengo de fútbol, de todos los niveles y que trabajé en las divisionales "C", la "B", juveniles, Uruguay y el exterior son... que lo primero es la persona, son las personas. Nosotros elegíamos a las personas de abajo hacia arriba antes en el fútbol, ¿verdad?... le mirábamos las piernas y si la hacía así chiquita a la pelota servía. Hoy por hoy, como está el mundo y como están las cosas hay que empezar de arriba para abajo, hay que empezar a conocer la cabeza del deportista, que sea de espíritu laburante, rendidor y punto»


«Rivera, es un lugar interesante desde el punto de vista del potencial, lo cual lo hablamos en algún momento con el profesor Tabaré Viera, pero es un camino que hay que transitarlo «despacito» porque Uruguay necesita proyectos en calidad y no en cantidad. A medida que pasan los años uno se vuelve más enemigo de hacer más de lo mismo. Entonces, todo esos fenómenos de los gerenciamientos que se han dado deberíamos analizarlos un poquito más en calidad, porque es importante la estructura y mucho más en una zona como Rivera. Porque no es cuestión de sentarse en una mesa de un bar y decir «¡qué lindo sería, vamos a darle!» porque así no es como se lleva adelante las cosas...»


«Yo insisto que Uruguay, como país pequeño, de poca gente, mercado chico, tenemos que apostar a la calidad. En cualquier orden de lo que vayamos a hacer... ¿Qué quiere decir esto?. Es muy sencillo, TRATAR DE QUE LO QUE HAGAMOS, HACERLO BIEN Y LO MEJOR POSIBLE. Porque nosotros no somos productores en serie de nada. Uruguay, es muy dado a tener un espíritu quiosquero. O sea, «la vamos llevando."


«Yo soy del interior, me críe en la Paz (Canelones), mi entorno siempre fue un pueblo chico, luego viví en Paso de los Toros, un entorno más chico todavía... Y NOSOTROS QUE ESTUVIMOS EN EL INTERIOR VEMOS QUE A VECES SE DA ESA CUESTIÓN DE DEMASIADO CONTACTO FRECUENTE ENTRE LA GENTE Y ES COMO QUE SE RECHINA HACER COSAS EN COLECTIVO O SE EMPIEZA A MIRAR Y BUSCARLE SIEMPRE «LA QUINTA PATA AL GATO».

"NOSOTROS PENSAMOS QUE URUGUAY TIENE COSAS COMO PARA IR HACIENDO EN CALIDAD. HAY QUE EMPEZAR A DEDICARSE A ESO, ¡A HACER!. Y TENEMOS QUE EXIGIRNOS UNOS CON OTROS A TENER MÁS CALIDAD. COMO EL PERIODISTA, EL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA Y TODOS LOS DEMÁS A ESTAR MÁS ACTUALIZADO, REVOLVERNOS CON LO QUE TENGAMOS PERO HACERLO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.»

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el