VOCACION FM al aire

10:37
0
"Porque me lo dijo el Presidente de la Mutual, Fernando Silva: "de saber de que ellos estaban en la Comisión Directiva del Rivera Livramento, la Mutual, iba a vetar de todas las formas posibles al equipo de la segunda división profesional."

El periodista Iván Mourelle, a consecuencia de un enojoso "chanchullo" de censura se ve obligado a sanear el ambiente periodístico de su ciudad. Sus palabras tienen por objeto probar la conveniencia de medir a ojo exactamente las distancias que hay entre su función y la de sus colegas, con la dirigencia del fútbol local. Hasta hoy, el insistente rumor vagando entorno de su nombre, le privaba de verse bien considerado... Y porque en esta ocasión, el interés del acusado es sagrado; el interés de la sociedad es dos veces sagrado, y el interés de la justicia es tres veces sagrado. Es por ello, que era de nuestro interés hablar con él de una buena vez.

ENTREVISTA EN RIVERA/ EDUARDO MERICA edumerica@gmail.com (Archivo 2004)

¿Cómo es eso de sentirse censurado por ser un simple censor?
Censurado sí. Censor no. Porque yo tengo poder de autocrítica. Como me critico a mí mismo, de la misma forma critico a los demás. Como acepto las críticas, pretendo que acepten mis críticas.Vos lo sabés muy bien, estuve censurado un mes, fuera del aire... Porque llegaron cartas al Canal 3 solicitando "se me levante del aire", por parte de las autoridades del fútbol del departamento. Hay una de las cosas de las cuales yo me cuido mucho, es justamente, de decir las cosas que estén debidamente chequeadas. Por eso son normalmente irrebatibles. Por eso te reitero una cosa: Censurado sí. Censor no.Parecería que la censura no tiene límites departamentales.

¿Qué te pasó en Artigas?.
Fui censurado y manoseado, por la gente que preside este personaje oscuro que es el Dr. Rubens Combe, que se portó como un alienado en el medio del "Matías González", gritando a cuatro tipos para que me siguieran por todo el Estadio. Cuando se me permitió entrar sin ningún tipo de problemas ya que el propio Dr. Combe (vía telefónica) me dijo: "Qué el mismo tratamiento que se le diera a la prensa aquí en Rivera, se le iba a dar en Artigas".

¿Cómo te trataron al fin de cuentas?
En realidad, la gente aquí vino y no pagó absolutamente nada, se le permitió trabajar libremente, pero resulta que en Artigas, se tomó esa medida con una radio sola (que fue Radio Rivera). Pero... a nosotros, nos pusieron a cuatro personas, inclusive, se habló a radios (de Artigas), que estaban arengando a la gente "a combatirnos, a no permitirnos siquiera pararnos en el puente de la concordia (Artigas - Quaraí)", porque decían que en caso de tomar imágenes, tenían que tomar medidas contra nosotros...

¿Por qué?
Porque (según ellos) estábamos robando imágenes del espectáculo... Hubo un comisario, el comisario Rodríguez Reggiardo, al cual yo solicité, y que habló con el juez letrado en lo penal (que estaba dentro del estadio), que me dijo: "que yo fuera del Estadio podía tomar cualquier tipo de imágenes..." Pero, el propio comisario me aconsejó que no lo hiciera porque: "Mire, están arengando a la gente y esto se va a transformar en un incidente. ¡Y ahí si!,... tenemos que participar de una amenaza velada" (una amenaza al fin), y obviamente, por ser yo de otro departamento si hubiera algún tipo de incidentes el que iba a quedar detenido iba a ser yo.

¡Es de no creer!, que utilizaran los medios para ir contra tu persona.
Es así, era el que hablaba y que decía: "Ustedes, tienen que proteger nuestro espectáculo... ¡Hay una persona con una cámara!. Inclusive, te cuento más, yo quedé fuera del Estadio (después) haciendo unos micros, grabando informes... ¡Y fuimos apedreados por la gente!. Las que nos gritó: "¡Váyanse de acá, ladrones!, y esas cosas...

Hoy estás enterado de que hubo otro tipo de cosas que injustamente se mezclaron con tu labor. ¿No es así?.
Yo sé que había un inconveniente en Artigas, hubo problemas con nuestros colegas de Norte Visión (que son de la misma empresa), que después fueron subsanados. Pero, no sé... Contra Mourelle, seguramente no. Pero sí, había un problema con la televisión, porque el Canal de allá (de Artigas) estaba enfrentado - directamente - con la Liga, por problemas de dinero. Y nosotros, pagamos "justos por pecadores", aunque debemos reconocer otra cosa...

¿Qué?.
Que todo esto se hizo ante la vista complaciente, y ante la sonrisa irónica del Consejero de la OFI, el señor Aliano y de... ¿no sé qué?, pero que aparece, del maestro Cottens, y de Alfredo Araújo.

¿Ninguno de ellos vino a desaprobar ese tipo de acciones o a apoyarte?
Los otros días cuando estuvimos para filmar el partido entre Oriental (Rivera) y Wanderers (Artigas), el mismo Alfredo Araújo, estaba loco para que le hiciéramos una nota,... y al final se la tuve que hacer. ¿Verdad?. Y fue mucho más gentil de lo que fue aquel día. Cuando admitió y permitió (conociéndome, como me conoce), de que se me manoseara de esa forma. Hay gente a la que tengo que agradecer. Por ejemplo, al técnico Riani (de Artigas), al profesor Nery Cardozo (que es artiguense, pero que trabaja en Rivera), los cuales se portaron en forma excelente y fueron los únicos que calmaron los ánimos.

¿Cuál es la situación real en la relación prensa y dirigencia del fútbol riverense?.
Acá (en Rivera) me parece que el gran problema es con las autoridades de la Liga. Esta es gente que está acostumbrada a la paquetería a que todo el mundo diga: ¡Amén!, a lo que ellos hacen durante tantos años. Hay gente como el secretario Vetorello, que hace 35 años está en la Liga, y que no permite que nadie ponga en tela de juicio nada de lo que hacen...

¿Quizás hubo algo que dijiste que no cayó bien en el conjunto de personas que dirigen el fútbol local?
Yo siempre dije que el fútbol de Rivera está mal manejado y que hemos perdido pie frente a otros departamentos. Y desde hace tres a cuatro años a esta parte se viene notando. Seguramente, hace más tiempo que venimos perdiendo pie.

¿Nunca hubo un dirigente que te trasmitiera buenas ondas en cuanto al futuro del fútbol de Rivera?
Aquí todo el mundo pensó que con la llegada del Ingeniero Franklin Aliano al Consejo Ejecutivo de OFI la cosa iba a cambiar... no sólo no cambió, si no que empeoró. No hay cosa peor que estar tranquilo y decir: "Bueno, ahora que tengo a fulano ahí (en la OFI), las cosas pueden mejorar", y entonces, te confías y las cosas no salen.

¿Qué fue lo que ocurrió para que te vieras enfrentado con la Liga de Rivera?.
Esta gente de la Liga se ha enfrascado en una lucha con la prensa, le ha dado una exclusividad - sin papeles - a una sola radio... ¡Ojo!, que Radio Rivera no tiene nada que ver con todo esto, ellos hacen lo suyo, hacen su trabajo, somos todos amigos. También, hay gente que se ha enfrascado en la tarea de hacer que nos peleemos entre todos, y acá, nos reunimos entre todos y pasamos excelentes momentos; no hay enemistades entre los medios de comunicación. Es solamente esta gente que lo único que hace es hacer diferencias para que después, el que se sienta dolido... tenga algo de qué hablar. A mi me lo preguntaban en Sport 890, y me consultaban ¿el por qué de todo esto?, y yo les decía "Esto es el fruto de que la Liga de Fútbol de Rivera está enemistada con el 90 % de la prensa del departamento.

¿Algún día esto irá a cambiar?
Yo no creo que se vayan porque hay varios motivos. Aquí el principal tema es quién es el verdadero responsable. Cuando vos le preguntás al dirigente de la Liga, ese dirigente te dice: "Los responsables son los clubes, porque ellos actúan por mandato de los clubes". El Estatuto no les permite (a ellos) tomar decisiones en forma independiente como debería de ser... Pero, resulta que los clubes te responden: "que no es así". ¡Qué son los dirigentes los que están equivocados!. Y acá, hay varias cosas que tienen que quedar en claro...

Como, ¿cuáles?.
¡Todos!, (nosotros también), recibimos una Circular de la Liga de Fútbol de Rivera, firmada por el presidente actual, el Dr. Ruben Darío Rossano, y por el secretario Ariel Vetorello, en la cual haciendo mención (en forma errónea) a artículos del Reglamento de OFI (nombraban uno, cuando era otro), decían: "tenemos el derecho como dueños del espectáculo de cobrar lo que quiéramos"... Y entonces, le pusieron un precio... ¡500 dólares a las radios y 1000 dólares a la televisión!. Con el solo fin de que nosotros no fuéramos a trabajar... Porque Radio Rivera trabajó sin pagar los 500 dólares.Eso se llama discriminación.

¿Qué raro que nadie lo denunció?.
Pero, ¿qué pasa?, eso está, eso llegó. Nosotros lo tenemos. Entonces, nosotros empezamos a contar los medios de prensa que se hicieron presentes en Rivera. Los partidos que jugó Rivera acá (bajo esa regla), hubo 9 medios de prensa trabajando, o sea que, suponen... ¡4500 dólares!. ¿Verdad?. Pero, nadie, puede rendir cuentas, porque no están. Porque nunca ingresaron. Entonces, este es un problema que yo no sé si los clubes no son cómplices de todo esto. El otro inconveniente es la deuda "moustrosa" que hay con el Banco de Previsión Social (BPS), y con otros organismos del Estado... Y creo, que se habla como de 600 mil pesos. Inclusive, con embargos.

¿Contra quién?.
Y claro, hay embargos sobre la casa del secretario, el señor Vetorello...

¿Por qué?
¡Sí señor!, embargos sobre esa casa y sobre la casa del Ingeniero Aliano. Tenemos que hacerle saber a la gente de que la Liga de Fútbol de Rivera, como institución NO EXISTE. No tiene Personería Jurídica, entonces, los que son embargables son los integrantes de la Comisión, los que figuren.

En este caso, ¿el presidente era el Ingeniero Aliano y el gerente de la Liga, Vetorello?
Exactamente. Porque no existen como organización.

¿Quiénes son los responsables de esta situación increíble y novelesca?.
Acá, al final los responsables son los clubes. Inclusive, en su momento, yo lo hablé con mis colegas y yo les dije: "Si nosotros tuviésemos que hacerle un juicio, habría que hacérselo a los clubes no a los dirigentes". Creo que sería una situación bastante novedosa, debido a todas las medidas que se tomaron.

¿Estás decidido a tomar el camino de la justicia contra la Liga?.
El tiempo ya pasó... Por lo tanto, hoy, yo tengo directivas del Canal y del Cable, ignorar todo este tipo de actividades, de todas formas, yo no lo hago porque hago trabajos en los clubes y terminamos haciendo programas muy interesantes. De todas maneras, la gente llama, pide y quiere todo, pero evidentemente, lo que tienen que hacer es dirigirse a sus clubes hacer la presión que corresponda, para que estos dirigentes salgan y venga gente con la cabeza un poquito más abierta, más clara, y seguramente, la cosa ahí va a cambiar.

¿Qué hicieron los principales dirigentes contra tu persona o tu equipo deportivo?
Exactamente, ellos lo que fueron es a censurar periodistas. Aquí en el Canal, lo hicieron también, hablaron con el que era director (de aquel momento), el señor Chávez, al cual le dijeron: "Que yo no podía ingresar, que cualquier otro que fuera podía hacerlo...".

¿Por qué?
Porque no aceptan las opiniones contrarias. Recuerdo, que el Dr. Rossano (porque está grabado además) le dijo a Radio Internacional: "Ustedes, tuvieron una actitud mezquina al negarse a pagar los 500 dólares del canon correspondiente". Y eso, es una mentira tremenda porque... ¡NO LE COBRÓ A NADIE!. Quiere decir, que eligieron a quién hacerlo y dijeron: "Si querés entrar pagá. Y pagá mucho". Para que se diga que no. Cifras irreales para este departamento.

¿Cómo es la relación mutua entre todos los medios radiales de Rivera?.
Los medios de prensa tenemos una buena relación, pero... no estamos unidos. Porque de haber estado unidos, Radio Internacional, que transmitió el partido en Artigas, hubiera parado la transmisión cuando se enteraron de las cosas que me estaban pasando a mí... No se lo pedí a Radio Rivera, digo, sí a Radio Internacional. Porque ellos, (los periodistas de Radio Internacional) vinieron varias veces aquí al Canal a pedirme solidaridad con ellos, y bueno... un día, después de ese partido dije: que no. Que no podía ser. Que yo no iba a apoyar, ni a condenar. Porque ellos no habían tenido (para conmigo) una actitud digna de alguien que pretende solidaridad y no la brinda.

¿Cuál fue tu peor momento?.
En Artigas, te reitero, fue realmente bochornoso, nunca me había pasado una cosa así...

¿Tampoco viste en tu vida un equipo profesional como el Rivera Livramento?
Ese es un gran problema. El Club Rivera Livramento, es un club atípico. Y, ¡ojo! qué hay gente que lo ha querido comparar con otros clubes que funcionan de la misma forma. Como el Atenas de San Carlos, el Rocha FC, el Tacuarembó FC... Rivera Livramento, es un equipo que no tiene historia, que no tiene presente y que seguramente no tendrá futuro.

¿No se te fue la mano?
Yo creo en que, un club que surge sin divisiones formativas no tiene futuro. Yo pongo a veces, el ejemplo del Cosmos de New York, porque aquí se quiso hacer lo mismo con Frontera, porque apareció con una inversión de miles de dólares... Cuando los "freeshoopistas" dijeron: "que tenían 300 o 400 mil dólares para invertir". Y que vinieron un montón de jugadores famosos, que cuando llegaron acá se dieron cuenta que no había plata, y... se fueron todos, incluidos, su técnico Agresta y otro caso, el de Mario Saralegui, que vino a dirigir y se tuvo que ir. Por eso... Hoy por hoy, si llega un turista yo le podría contar anécdotas de un club que no existe.

¿Con un Presidente que tampoco existe?
Es un Presidente atípico, para un club atípico. Porque un Presidente sin presencia en el departamento no es Presidente.

Dicen que lo nombraron Presidente, ¿sólo porque vive en Montevideo?.
Claro. Claro. Pero podría haber sido el delegado y no el Presidente. Lo que pasa que él fue una de las personas que había apoyado y que tenía afinidad con el Dr. Pastorini. Qué es el hacedor de este equipo. El verdadero responsable es Daniel Pastorini, de que esté el Rivera Livramento en la segunda divisional profesional.

¿El Rivera Livramento también era una nueva debilidad del Dr. Antonio Aguirre?
No. No. El Dr. Aguirre, yo lo respeto como empresario, como político, es un hombre muy inteligente y tiene un manejo empresarial muy interesante. El año pasado permitió que el equipo cerrara con déficit cero. Porque además, el hombre no tiene pereza de meter la mano en el bolsillo para sacar el dinero y pagar. Entonces, uno puede ir a la AUF y ve que el equipo (Rivera Livramento) no debía nada. Cuando todo el mundo apostaba al déficit.

¿Es cierto cuando uno escucha que desde la AUF, se alertó sobre la presencia del Dr. Aguirre en este nuevo club profesional?.
Y claro, se le vincula mucho con el tema de Frontera, tanto a él como al arquitecto Lara. Y yo sé... Porque me lo dijo el Presidente de la Mutual, Fernando Silva: "de saber de que ellos estaban en la Comisión Directiva del Rivera Livramento, la Mutual, iba a vetar de todas las formas posibles al equipo de la segunda división profesional." Entonces, lo que se hizo: se les dio un cargo directriz, pero no de dirigente. Y así apareció el Dr. Kelby Barboza, que tenía una muy buena relación en Montevideo. Por ejemplo, este señor Ney Franco que apareció como una persona y resultó ser un oscuro personaje del fútbol...

¿Por qué?. ¿Es un hombre que procede de una familia riverense?.
No. No. Es de Montevideo. Fue dirigente de juveniles de Miramar Misiones, rematador jubilado, es un hombre que maneja caprichosamente la tesorería del club. Y que ahora se ha empeñado en poner a los jugadores contra el arquitecto Lara, que ya dio un paso al costado. Que se retiró.Pero, el arquitecto Lara se retiró y lo dijo... porque la ropa del Club Rivera Livramento se extravió.

¿O no fue así?
¡Ah!, no sé si se extravió. Porque creo que esas cosas no se extravían.

Entonces, ¿qué pasó?.
Exactamente, el Dr. Aguirre, optó por quedarse con las camisetas y no devolverlas... El que te habla hizo las gestiones y consiguió dos juegos de camisetas nuevas, de manga larga, porque pienso que a los jugadores de fútbol hay que darle dignidad...

¿Por qué hicieron eso?.
No sé, no interesa. Lo que importa es que se debutó en Paysandú, y que la prensa sanducera habló más de lo bonito que eran las camisetas que de lo bien que jugó el equipo.

¿Qué futuro le espera al Rivera Livramento?.
Mirá, nadie sabe. Fíjate, el equipo tiene tres puntos nada más y se jugaron diez fechas.

La ida del Fluminense de Santana do Livramento de la sociedad lograda ¿lo afectará?.
Ya se fue.

Lo de Nacional, ¿fue cierto también su apoyo a la causa?.
Mirá, Nacional... nunca estuvo. Nunca estuvo como socio.Pero al fin de cuentas, parecería que en las malas nadie quiere reconocer que es socio del Rivera Livramento. Acá, hubo instituciones que aparecían como socios fundadores y que después, resulta que no eran tales... como Artigas (por ejemplo). Yo no sé cómo uno que no es socio fundador y que era socio colaborador nada más... pueda tener voz y voto en la Asamblea, tan decisiva, como la vez pasada. También hubo personas socias como el Club Ansina, que presentaron renuncias irrevocables y que después a último momento, solicitaron se levantara la condición de renunciante para poder votar. El señor Miguel Armand Ugón, también...

¿Esta falta de seriedad siempre existió o es ahora más visible cuando "las papas queman"?.
Yo no sé exactamente cómo se maneja ese tema. Porque vos ves todo ese tipo de cosas que al ciudadano común le parecen como irregulares, pero si vos ves que hay escribanos (como Nuñez Queijo, Servando Fros, Kelby Barboza...), y bueno, si hay tantos profesionales y pasan estas cosas algo de legal tiene que haber.

¿Qué es lo más grave que notaste y que te llamó poderosamente la atención?.
Ahí se habló de un acta que no era tal... De una reunión que no se había llevado a cabo, y eso apareció certificado por el escribano Servando Fros.

¿Qué sucedió cuando el Dr. Kelby Barboza se presentó en la justicia?
Presentó una acción de amparo y la justicia le dio el derecho a él de asumir el cargo como Presidente, pero con un plazo perentorio para el llamado a elecciones. Que creo, tengo entendido, se van a llevar el próximo día 26 de julio.

¿Cómo están los jugadores del Rivera Livramento en un ambiente que se respira de todo?.
Están muy desanimados. Yo creo que eso se siente, se refleja en el campo de juego. Fíjate, los jugadores (del Rivera Livramento), de sueldo fijo ganan unos 700 pesos y después, ganan premio por puntos. Pero falta calcular, ganaron sólo tres puntos en todo lo que va del campeonato, entonces... van por los 700.

Lo de Sergio Sosa, ¿tiene algo que ver con todo lo que está sucediendo?.
No. Sergio Sosa, tiene un problema personal. Había fallecido el padre (se suicidó), entonces, él estaba muy mal anímicamente, lo había hablado conmigo y lo conversó, prefería ver si podía encontrar algo en Cerro Largo, para estar al lado de su madre. Dado que su hermano (Heberley) estaba lejos (está en Nacional), y que por ello, lo obligaba a viajar seguido a Melo. Lo de Sergio Sosa, es más bien por cuestiones personales, nada que ver con la parte futbolística y económica.

Esta es una pregunta comprometedora, si querés no me la contestés. ¿Es tal la integración entre Rivera y Livramento, hablando de ciudades en casi todo?.
Yo siempre lo dije: "La Integración es de ida y no de ida y vuelta." Del lado riverense se apuesta a la Integración, pero del lado de Livramento no apoyan absolutamente en nada. No te dan nada, no existe colaboración. Ni siquiera toman en cuenta que la mitad del equipo (del Rivera Livramento) es de jugadores brasileros...

Siempre escuché de que el nombre Rivera Livramento molesta más de lo que uno pueda imaginarse, entre riverenses y santanenses. ¿Es así?.
No lo sé. No lo sé. Te digo más, si vos me apurás un poco yo creo que el gran problema que tiene el Rivera Livramento es que los jugadores brasileros no sienten la camiseta, no sienten la derrota, como siente el uruguayo. Al uruguayo todavía le da vergüenza, al brasilero no.

¿Rivera Livramento, nació por un capricho de algunos dirigentes?
No. No. Nada que ver. Este fue un proyecto que arrancó muy bien. Que de repente, el primer año le hubiera ido fantástico; que el segundo año le fue muy bien, teniendo en cuenta que el día del sorteo del fixture (donde el único periodista que estaba presente era yo) en la AUF, hubo una reunión en la Mutual tratando de vetar al Rivera Livramento, previo al sorteo. Hasta hubo algunos diálogos donde participó Eugenio Figueredo (Presidente de AUF), y... donde a último momento, surgió el Rivera Livramento, surgió Cerrito, Alianza y todos los que parecían no iban a estar...

¿No te pasará lo que estás viviendo porque habrás sobresalido muy pronto y en tan poco tiempo en relación a los restantes periodistas deportivos?.
No. No. Para nada. Mirá, yo entiendo que los periodistas vivimos de esto (del deporte) y cuando vos estás en un departamento donde todo es tan chato, lo que tenés que tratar es de salir un poco de la frontera...

¿Es notoria la diferencia de plata en cuanto a publicidad cuando hay un club profesional en un departamento?
Hay un caso. El año pasado (2002) se hablaba mucho del dinero de Tenfield que venía para el periodista, y acá, la única gente que recibió dinero fue Radio Internacional. Y resulta que no era de Tenfield, era del Dr. Kelby Barboza que le pagaba un dinero a Radio Internacional para que informaran. Porque entendían de que tenían que hacer el marketing...Y al final uno que trabaja casi en forma pura, porque trabaja por lo que vende y produce queda como el bobo de la película. A mí en lo personal no me interesa.

¿Qué es lo que te interesa?.
Yo apunto a otra cosa, yo tengo un contrato firmado con Tenfield y con VTV. Tenfield me permite a mí televisar en todo lugar que vaya el Rivera Livramento. Libremente, sin restricciones. Además, tengo los derechos sobre la estática del estadio Atilio Paiva Olivera, estoy empezando a participar en el programa del ascenso en VTV. Entonces, uno lo que tiene que hacer es proyectarse, uno mismo, porque ya veo que proyectar al equipo (Rivera Livramento) no sirve... Yo creo que más de lo que yo he hecho por el equipo no he hecho por ninguno, ni siquiera, por el amor que tengo por el fútbol infantil.

¿Te parece que interesa la instalación del fútbol profesional en Rivera?
En Rivera el fútbol profesional nunca va a funcionar.

¿Por qué?.
Y te explico por qué. El fútbol riverense se soporta entre 3 o 4 instituciones. Estamos hablando de Oriental, Sarandí Universitario, y yo le sumaría (ahora) Peñarol y Cuñapirú. Aunque ahora también aparece Huracán con la presencia del Dr. Aguirre. En la medida que esos cuatro, que son grandes, que tienen convocatoria, estén de costado, al lado, mirando, campaneando, pero sin arrimarse... nunca va a fructificar nada. Ellos dicen: "si algún día un equipo profesional surgiera de la Liga lo apoyaríamos". Pero, con estos dirigentes... ¡ni hablar!.

¿Frontera Rivera le ganó la carrera al pensado Deportivo Rivera hacia la Asociación Uruguaya de Fútbol, y por eso han quedado resquemores?.
Yo creo que quedaron heridas muy importantes del tema Frontera. A mí siempre me dijeron de que lo del Deportivo Rivera estaba en la imaginación pero no estaba en los papeles. Y de que eso fue un globo tirado al aire para ver qué era lo que pasaba y en las sombras... se cocinó el tema Frontera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deporte Total en Canal 10 lugar de la idea de Diario Uruguay

19 Capitales en Rivera recibidas por Eduardo Mérica

Gonzalo Abella y Eduardo Mérica de sobremesa en Rivera

HECHALAMERICA EN DIARIO URUGUAY

Hechalamérica en Instagram

Juan C. Scelza y Eduardo Mérica en el Municipio de Rivera

Ricardo Alarcón, presidente del Club Nacional y Eduardo Mérica en Rivera

El vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa y Eduardo Mérica

Gustavo Bares y Eduardo Mérica en el Hotel Nuevo de Rivera

Eduardo Mérica y Ariel Giorgi en la sede de la AUF

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas en la estación de Rivera, Uruguay

Una publicación compartida de Eduardo Mérica (@hechalamerica) el